Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Temperatura ideal para los bebés

¿Cuál es la temperatura ideal de la alberca para los bebés?

Debido a todos los beneficios que tiene la natación en los bebés, algunas mamás no pueden esperar para que su pequeñ[email protected] entre a la alberca. Si este es tu caso, recuerda tomar muy en serio la temperatura a la que está el agua en la escuela de natación donde llevarás a tu hijo a nadar.

¿Por qué es tan importante la temperatura del agua?

Los bebés no son tan capaces como los adultos de regular la temperatura de sus cuerpos. Rápidamente pueden
perder el calor si no están apropiadamente cubiertos y les cuesta mucho más trabajo volver a producir ese calor perdido.

Según Stanford Children Health, “los bebés pueden perder el calor muy rápido, como 4 veces más rápido que un adulto”. Esto, aunque puede no pasar de un par de estornudos, también puede terminar en un caso de hipotermia. Esta afirmación puede parecer exagerada, pero como sabrás, los bebés son sumamente sensibles al frío.

Una alberca que puede parecer tibia para ti, puede estar fría para tu bebé. Por ello, ya existen temperaturas del agua recomendadas para los bebés que van a nadar. Si tu pequeño se enfría en el agua de una escuela de natación, esto podría alterar su disfrute del deporte y llevarlo a desarrollar miedo al agua; lo que podría afectar su capacidad para nadar.

Entonces ¿Cuál es la temperatura ideal para los bebés?

La temperatura ideal de una alberca para bebés es de 32º centígrados según la Amateur Swimming Association (ASA). A pesar de que en bebés mayores de 12 meses puede bajar hasta 30º, es preferible tener esos dos grados en tu escuela de natación y que los bebés se sientan muy cómodos.

Recomendaciones dentro del agua

Para saber si el agua de tu escuela de natación está muy fría para tu bebé, coloca primero las manos o los pies de tu bebé en el agua y presta atención a cómo reacciona. Si tu bebé está feliz y sonríe, usa tus manos para salpicar gradualmente su cuerpo para que el bebé pueda acostumbrarse a la temperatura del agua. Si tu bebé comienza a temblar, parece que tiene espasmos musculares o muestra signos de angustia, sácalo y sécalo de inmediato; ya que si permanece mojado sentirá el aire mucho más frío.

Mientras estás en la escuela de natación con tu bebé, presta atención al color de los labios, los dedos de las manos y los pies del bebé. Si se ponen morados, tu bebé está demasiado frío. Sácalo de la piscina inmediatamente, sécalo, envuélvelo en una toalla y abrázalo para que el calor de tu cuerpo lo caliente. Sin embargo, lo ideal será que asistas a una escuela de natación como Club Cañada, donde la temperatura del agua sea la recomendada para bebés.

Consejos

  • Asegúrate de que el agua llegue hasta los hombros de tu bebé para mantenerlo caliente y procura que esté moviéndose todo el tiempo para que produzca calor.
  • Cuando entres a la alberca, mantén a tu bebé cerca y mantén contacto visual con él para darle confianza.
  • Recuerda estar al pendiente del color de sus labios y dedos.
  • Habla con él y hazlo sentir seguro todo el tiempo.
  • Deja que tu bebé chapotee y juegue con los juguetes de la alberca para mantenerse caliente con el movimiento.

Recomendaciones para sacar a tu bebé del agua

Tan pronto como salgas de la piscina, ten una toalla lista. Puedes usar batas de baño o ponchos, son ideales para mantener el calor de tu bebé. Seca a tu bebé lo antes posible y ponle ropa seca.


Una escuela de natación en DF

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

Temperatura ideal para los bebés

Clase de prueba gratis

Clases de Natación

Ocultar