Preguntas frecuentes

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

¿Dan clases de reposición?

Por supuesto damos clases de reposición, sin embargo preferimos que los alumnos tomen su clase asignada ya que el alumno ha establecido una relación con su profesor y en ocasiones las reposiciones no ayudan a que el niño logre cumplir sus metas. Para poder tener derecho a la clase de reposición, es necesario avisar con 24 horas de anticipación que no asistirán a su clase habitual. Las políticas de Club Cañada están disponibles en nuestra página web www.ccnatacion.com,  en el área de LOGIN.

¿Qué es el LOGIN?

El Login es una pestaña en nuestra página web www.ccnatacion.com que permite  el acceso a la  plataforma donde podrán ver los avances de tus hijos y conocer sus habilidades, también podrán consultar sus ausencias, reposiciones y el estado de cuenta, entre otros.

¿Es necesario el uniforme?

Como la natación es una disciplina los uniformes son obligatorios para todos los niños, sin embargo, los adultos no necesitan traerlo.

Los bebés y niños que no han sido entrenados para ir al baño, deben utilizar un swim diaper.

¿Qué es el swim diaper?

club cañada-swim diaper

Ya que la única manera de contagio en una alberca es a través de materia fecal, el departamento de salud de Estados Unidos establece que para proteger a todos los nadadores de infecciones estomacales transmitidas mediante ingestión de agua, cada niño que aún no está entrenado para ir al baño, debe utilizar un swim diaper, que es un pañal de calzón reusable.

¿Qué tipo de certificación tienen sus instructores?

Antes de poder trabajar para Club Cañada, cada profesor es sometido a un riguroso examen psicológico, y una vez que lo aprueba, es entrenado en el sistema único de Club Cañada donde debe adquirir y perfeccionar tanto la teoría como la práctica. Nuestro compromiso con la capacitación del personal nos ha llevado a tener una alianza estratégica con The Swimagine Institute, quienes vienen una vez al año a certificar a nuestros profesores. Además, todos nuestros profesores cuentan con el SICED (Sistema Integral de Capacitación para Entrenadores Deportivos), certificación avalada por la CONADE.

¿Cuánto dura una clase?

Todas las clases individuales, semigrupos, así como mamás y papás con bebés duran 30 minutos. En ocasiones nos preguntan si podríamos dar las clases más largas, sin embargo, la experiencias nos ha enseñado que 30 minutos es el tiempo máximo que un niño pequeño puede ser introducido a una habilidad nueva dentro del agua, además el calor en el cuerpo se pierde 17 veces más rápido dentro del agua que fuera de ella y los alumnos pueden empezar a sentir frío después de 20 minutos.

Las clases de nivel foca duran 45 minutos, mientras que los niveles superiores y las clases de adultos duran 55 minutos.

¿Cuándo aprenderá a nadar mi hijo?

Nuestro método de enseñanza se basa primero en establecer la relación de confianza con el niño y después en introducir las habilidades de natación. Por esta razón un niño que no tiene experiencia en el agua debe comenzar con una clase particular. Pueden estar seguros de que nuestras albercas son el ambiente perfecto y promueven el aprendizaje.

Siempre contamos con un supervisor en piso que pueda identificar a aquellos estudiantes que están teniendo dificultad en adquirir las metas. Cada mes los estudiantes son evaluados en su progreso uno por uno y los padres pueden tener acceso a esta información a través de  nuestro portal. 

¿Qué hace Club Cañada por la seguridad e higiene del agua?

Club Cañada  ha invertido en un sistema de luz ultravioleta, el cual es el único medio aprobado que mata peligrosos gérmenes tales como la Cryptosporidium. Nuestras albercas están monitoreadas continuamente y los químicos son agregados electrónicamente cada vez que hay un pequeño cambio en el cloro y en el ph. En caso de que alguno de los equipos fallara, probamos nuestras albercas manualmente, para lo cual el Director General está certificado en Aquatic Facilities Operator por la NRPA National Recreation and Park Asociation www.nrpa.org

¿Quién está en la clase de mi hijo?

Los niños de un grupo han sido seleccionados con base en las habilidades similares de los compañeros o de la edad y en ocasiones, pueden ser asignados por el supervisor a otra clase más acorde a su nivel. Por favor hable con el supervisor si crees que tus hijos se beneficiarían con algún cambio.

¿Club Cañada enseña a mi hijo técnicas de salvamento y posición dorsal?

Club Cañada enseña exitosamente a nadar a niños y a bebés, aparte de la posición dorsal, también les enseñamos técnicas de salvamento tales como regresar a la barda. Esto ha dado como resultado que cientos de nuestros alumnos salgan sin problemas de caídas accidentales en albercas. Hemos dedicado los últimos 16 años a desarrollar técnicas de salvamento siempre utilizando un método efectivo y cariñoso, les invitamos a pasar a cualquiera de nuestras albercas para ver como los niños saltan al agua, se regresan a la barda o flotan en posición dorsal, mientras sonríen y disfrutan divertidos sin miedo alguno.