Preguntas frecuentes

¿Dan clases de reposición?

Por supuesto damos clases de reposición, sin embargo preferimos que los alumnos tomen su clase asignada; ya que el alumno establece una relación con su profesor y en ocasiones las reposiciones no ayudan a que el niño logre cumplir sus metas.

Para poder tener derecho a tu clase de reposición es necesario avisar tu ausencia con 24 horas de anticipación por medio de la App

¿Qué es el Portal de Padres o “Log in”?

El Portal de Padres es un espacio en nuestro sitio web que sirve para revisar toda la información relacionada a tus clases de natación o a las clases de natación de tus hijos: horarios, quién es tu profesor, qué habilidades se han logrado, etc.

Para poder ingresar al Portal de Padres necesitas hacer click en el botón que dice “Log in” que se encuentra en la parte superior del sitio web. Ahí vienen las instrucciones necesarias. Si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirnos a contacto@ccnatacion.com

¿Para qué sirve la App Club Cañada?

La App Club Cañada tiene varios beneficios para ti: En unos clics puedes reportar tus ausencias, abrir un chat en línea con nuestro personal, descargar tu código QR para entrar a las instalaciones, checar las habilidades de natación que ha aprendido tu hij@ ¡y muchas cosas más!

Búscala en Google Play y App Store.

¿El uniforme es necesario?

Sí, como la natación es una disciplina, los uniformes en Club Cañada son obligatorios para todos los niños. Sin embargo, los adultos no necesitan traerlo. Los bebés y niños que no han sido entrenados para ir al baño, deben utilizar swim diaper y debajo de éste un pañal desechable.

 

¿Qué es el swim diaper?

El Swim Diaper es un pañal reusable para la alberca que se coloca encima del pañal desechable de los bebés. Se usa de esta manera para evitar que la materia fecal se filtre al agua de la alberca; ya que la única forma de contagio en una piscina es a través de matera fecal. Por ello, el departamento de salud de Estados Unidos determinó como medida preventiva el uso de pañal desechable debajo del Swim diaper.

¿Cuáles son sus certificaciones?

Antes de poder trabajar para Club Cañada, cada profesor es sometido a un riguroso examen psicológico, y una vez que lo aprueba, es entrenado en el sistema único de Club Cañada donde debe adquirir y perfeccionar tanto la teoría como la práctica.

Nuestro compromiso con la capacitación del personal nos ha llevado a tener una alianza estratégica con The Swimagine Institute, quienes vienen una vez al año a certificar a nuestros profesores. Además, todos nuestros profesores cuentan con el SICED (Sistema Integral de Capacitación para Entrenadores Deportivos), certificación avalada por la CONADE.

¡Todo eso para darte las mejores clases de natación!

¿Cuánto dura una clase?

Todas las clases individuales, semigrupos, así como mamás o papás con bebés, duran 30 minutos. En ocasiones nos preguntan si podríamos hacerr las clases más largas; sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que 30 minutos es el tiempo adecuado para que un niño pequeño sea introducido a una habilidad nueva dentro del agua. Además, el calor en el cuerpo se pierde 17 veces más rápido dentro del agua que fuera de ella y los alumnos pueden empezar a sentir frío después de 20 minutos.

Las clases de niveles más avanzados duran 45 minutos, mientras que los niveles superiores y las clases de adultos duran 55 minutos.

¿Cuándo aprenderá a nadar mi hijo?

Nuestro método de enseñanza se basa primero en establecer una relación de confianza con el niño y después introducir las habilidades de natación. Por esta razón, un niño que no tiene experiencia en el agua, debe comenzar con una clase particular. Pueden estar seguros de que nuestras albercas son el ambiente perfecto para ello.

Siempre contamos con un supervisor en piso que pueda identificar a aquellos estudiantes que están teniendo dificultad en adquirir las metas. Cada mes, los estudiantes son evaluados en su progreso uno por uno y los padres pueden tener acceso a esta información a través de la App Club Cañada.

¿Enseñan técnicas de salvamento?

En Club Cañada les enseñamos a niños y bebés técnicas de salvamento como regresar a la barda o flotar en posición dorsal; además de las técnicas de natación. Esto ha dado como resultado que cientos de nuestros alumnos salgan sin problemas de caídas accidentales en albercas. Hemos dedicado los últimos 19 años a desarrollar técnicas de salvamento utilizando un método efectivo y cariñoso. Te invitamos a pasar a cualquiera de nuestras albercas para ver cómo los niños saltan al agua, se regresan a la barda o flotan en posición dorsal, mientras sonríen y disfrutan sin miedo alguno.

¿Desde qué edad pueden empezar a nadar?

Aceptamos a bebés desde los 3 meses de edad. Y de hecho, lo mejor es que traigas a tu bebé a partir de esta edad, ya que de manera natural, los bebés cuentan con reflejos que los ayudarán a adaptarse al ambiente acuático. Según estudios recientes, estos reflejos comienzan a perderse a partir de los seis meses.

Si quieres saber más sobre estos reflejos, puedes checar este artículo: https://www.ccnatacion.com/reflejos-y-natacion/

¿Qué es la semana de salvamento?

Un accidente ocurre en cualquier momento. Se ha comprobado que el 70% de los casos de ahogamiento suceden cuando los niños están vestidos y no saben cómo reaccionar. En la Semana de Salvamento se hace hincapié en ciertas técnicas de salvamento en el agua, como flotar es posición dorsal, quitarse la ropa, nadar con las ropa puesta, llegar a la barda, etc. Esto con la finalidad de prevenir accidentes en el agua.

¿Cuál es el uniforme de Club Cañada?

Bebés: Los bebés y niños que aún no están educados para ir al baño deben usar doble swim diaper; es decir, un pañal desechable contra agua debajo del swim diaper de Club Cañada.

Niños: Los niños deben traer el uniforme de Club Cañada, tanto si están en clase individual, como semigrupal o grupal.

Adultos: Los adultos no deben traer ningún uniforme.

¿Qué llevar a la semana de salvamento?

Dependiendo del nivel de tus hij@s, cada uno deberá traer lo siguiente:

  • Estrella de mar: Playera.
  • Caballo de mar: Shorts y playera
  • Tortuga: Shorts y playera
  • Pez payaso: Shorts, camiseta y crocs.
  • Foca, Delfín, Mantarraya y Pez espada: Pants y playera.

¿Ofrecen becas?

¡Claro que sí! En Club Cañada creemos que saber nadar es una habilidad indispensable para todos los niños, ya que ¡podría salvar su vida! Por esto mismo ofrecemos un número limitado de becas para familias que tengan alguna necesidad económica. Una vez asignada la beca, tiene vigencia anual.

Par poder acceder a la beca necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

1. En caso de no poder asistir a su clase, es obligatorio que reportes tu ausencia con, al menos, 24 horas de anticipación.

2. El pago de tu mensualidad debe realizarse los primeros 15 días del mes en curso sin falta, presentando el cupón correspondiente que te será entregado en la recepción. De lo contrario, el cargo correspondiente a ese periodo se realizará sin descuento de beca. No habrá prórrogas en el pago.

3. Club Cañada maneja con respeto y confidencialidad la información de todos sus estudiantes; de la manera más atenta te pedimos hacer lo mismo. Evita discutir cualquier aspecto de tu beca con otras personas.

Si estás interesado en una beca, llena el formulario del siguiente link: https://goo.gl/forms/T1dyBoPJUf7PjSL02

¿Cómo agendo una clase de prueba?

Queremos hacerte la vida más fácil, por ello tenemos varias opciones para ti:

  • Agenda en línea: Ingresa a https://www.ccnatacion.com/contacto/ y ve llenando el formulario. Cuando termines de responder las preguntas, el sistema te arrojará a qué nivel debes inscribirte y las fechas disponibles para tu clase de prueba.
  • Habla por teléfono con nuestras colaboradoras: Una de las soluciones más sencillas y que nunca pasa de moda es marcar por teléfono. Nuestros colaboradores podrán responder todas tus dudas. Solo asegúrate de marcar al teléfono de la sucursal a la que te interese asistir para que no tengas que volver a marcar ya que son teléfonos distintos.
    • Sucursal Cañada: 56522929
    • Sucursal Gruta: 51355263
    • Sucursal San Jerónimo: 75916697
    • Sucursal Desierto de los Leones: 68217018
  • Chatea en línea en nuestro sitio web: Dentro de nuestro sitio web puedes tener una conversación en línea con nuestros colaboradores. Lo más probable es que te marquen por teléfono para que el proceso sea mucho más sencillo y te puedan agendar tu clase satisfactoriamente.
  • Escríbenos por Whats App: Puedes escribir un “Whats” a cualquiera de nuestras sucursales. Ahí nuestros colaboradores te marcarán por teléfono para agenda tu clase de prueba y resolver todas tus dudas. Recuerda asegurarte de escribir a la sucursal a la que te interese asistir, porque todas tienen número distintos.
    • Sucursal Cañada: 55 81 06 59 15
    • Sucursal Gruta: 55 81 06 59 11
    • Sucursal San Jerónimo: 55 81 06 59 14
    • Sucursal Desierto de los Leones: 55 81 06 59 17

¿Qué debe llevar mi hij@ a su clase?

Es muy importante que tu hij@ traiga el traje de baño del uniforme, chanclas, toalla o bata de baño, gorra para alberca y goggles.

Si tu hij@ es aún un bebé deberá usar swim diaper y debajo de éste un pañal desechable. A esta edad todavía no es necesario que usen goggles; ya que en Club Cañada alentamos a que los bebés aprendan a nadar sin goggles para que estén acostumbrados a la sensación del agua en los ojos si es que caen a una alberca por accidente.

¿Qué debo saber antes de agendar mi clase de prueba?

En Club Cañada lo más importante es la seguridad de tu hij@. Por ello, nuestras clases siempre son individuales hasta que el alumno ya sabe flotar por sí sólo. No tienes que preocuparte de que tu hijo tenga una mala experiencia o un accidente porque su profesor tenga que estar vigilando a demasiados niños al mismo tiempo. Una vez que el alumno sabe flotar, se le pasa a una clase de semigrupo (un profesor con dos alumnos).

También es importante que leas nuestras políticas antes de tomar clases con nosotros para que sepas cómo funciona nuestra escuela de natación. Para conocerlas, da click aquí.

¿Cómo es una clase de papás con bebés?

Las clases de papás con bebés duran 30 minutos debido a que los bebés son más susceptibles al frío y se cansan más rápido. En la clase entrarás con tu bebé a la alberca y cantarán canciones al mismo tiempo que tu pequeña practica movimientos en el agua o incluso sumersiones.

En la clase se familiarizará a tu pequeño con el ambiente acuático y se le enseñarán ciertos movimientos como la flotación de estrellita o el giro para respirar para que puedan salvar su vida si es que caen al agua por accidente.

La natación es sumamente recomendable para los bebés ya que es de las actividades básicas para el desarrollo motor y cognitivo de los niños; establece bases de flexibilidad, equilibrio, fuerza y resistencia que los pequeños necesitan para practicar cualquier tipo de actividad física o deporte cuando crezcan.

¿Cómo es una clase individual para bebés?

Las clases de natación individuales para bebés duran 30 minutos debido a que los bebés son más susceptibles al frío y se cansan más rápido. Tu bebé entrará al aguan con un profesor certificado y capacitado que lo familiarizará con el ambiente acuático. Le enseñará ciertos movimientos como la flotación de estrellita o el giro para respirar para que pueda salvar su vida si es que cae al agua por accidente.

La natación es sumamente recomendable para los bebés ya que es de las actividades básicas para el desarrollo motor y cognitivo de los niños, les ayuda a desarrollar la percepción espacial, la comunicación entre los dos hemisferios de su cerebro, entre otros beneficios.

¿Ofrecen clases de natación para personas con capacidades especiales?

¡Por supuesto que sí! Nos interesa que todos nuestros alumnos tengan la oportunidad de aprender técnicas de salvamento acuático que puedan salvarles la vida en caso de que caigan al agua por accidente.

De igual forma, los beneficios de la natación son muy útiles para cualquier persona: fortalecen los músculos; ayudan al desarrollo motor y cognitivo, ayudan al crecimiento del a confianza y la autoestima entre otras cosas.

¿Qué puedo hacer si mi bebé está llorando?

Los niños a menudo pueden sentirse asustados durante sus primeras lecciones porque todo es nuevo. Algunos bebés lloran y se aferran a sus mamás; pero después de 18 años de experiencia en el mundo de la natación hemos descubierto que el mejor enfoque es darles un abrazo y un beso, y permitir que el maestro los lleve a la alberca. Nuestros profesores están altamente capacitados y están preparados para ayudar a tu hij@ a superar estos miedos. Existen cinco “tipos” distintos de llanto y nuestros colaboradores están entrenados para reconocer las diferencias:

Miedo: Aferrarse al profesor o a la orilla de la piscina, temblar, llanto silencioso, trepar al instructor para alejarse del agua.

Ansiedad de separación: buscar a la mamá con la mirada, extender los brazos hacia la mamá, llorar por querer estar con el padre o tutor.

Enojo: golpear, salpicar, patear, gritar u otro comportamiento agresivo.

Dolor / Incomodidad: agua en la nariz, agarrarse la nariz, jalar la nariz, llorando inmediatamente después de sumergirse, frotándose los ojos.

Cansancio / Hambre: comportamiento letárgico, se abraza al profesor, llanto constante, bostezo, lloriqueo débil, etc.

Nuestro personal sabe que existen diferentes estrategias de enseñanza para cada uno de estos tipos de llanto y adaptarán su clase para ayudar a tu pequeño a disfrutar lo más posible su clase de natación.

En muchos casos, si el padre sale de la vista del niño, el alumno se calmará más rápido. Les pedimos a los padres que, si el bebé se siente demasiado apegado a él o ella; intenten mantenerse fuera de la vista del bebé. Sin embargo, si te preocupa tu hijo durante la clase y crees que puedes ayudarnos con tu pequeño ¡estamos felices de escucharte!

¿Cuál es el mejor nivel para mi hijo?

Si no sabes cuál es el nivel de natación más recomendable para tu hijo, puedes usar este pequeño formulario para averiguarlo; y ahí mismo agendar tu clase de prueba. También puedes checar nuestros niveles de enseñanza en este PDF. https://drive.google.com/file/d/0B4qz2HNrMdymTVhhdWJfWldSQlU/view?ts=5a2ec73d

¿Cuáles son mis opciones de pago?

Lo que queremos es facilitarte la vida, por eso contamos con diversas formas de pago:

  • En efectivo en la recepción de nuestras sucursales
  • Con tarjeta de crédito o débito en la recepción de nuestras sucursales.
  • Pago recurrente domiciliado a tu tarjeta. Para poder utilizar esta forma de datos, necesitas llenar un formato en la recepción de tu sucursal. (Este formato deberá firmarse de nuevo cada año).
  • Depósito o transferencia a la Cuenta: 92001667886 de Santander, Clave 014180920016678865. Una vez que hayas pagado de esta forma, deberás enviar el comprobante de pago y los apellidos de tu familia a depositos@ccnatacion.com.
  • Pago por PayPal en el sitio web de Club Cañada. En el espacio de “Pago de colegiatura” se deberá colocar el monto a pagar ($) y en “Nombre del alumno”, el nombre completo de la persona que asiste a las clases.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a contacto@ccnatacion.com

¿Cuándo estará listo mi hijo para pasar al siguiente nivel?

Todos nuestros alumnos son evaluados cada 6 semanas por sus profesores para determinar si han aprendido las habilidades necesarias del nivel y si ya pueden ingresar al siguiente. Cuando tu pequeño esté listo, se te enviará un email avisándote que va a cambiar de nivel y se le entregará un diploma por sus logros.

Preguntas frecuentes

¿Dan clases de reposición?

Por supuesto damos clases de reposición, sin embargo preferimos que los alumnos tomen su clase asignada; ya que el alumno establece una relación con su profesor y en ocasiones las reposiciones no ayudan a que el niño logre cumplir sus metas.

Para poder tener derecho a tu clase de reposición es necesario avisar tu ausencia con 24 horas de anticipación por medio de la App

¿Para qué sirve la App Club Cañada?

La App Club Cañada tiene varios beneficios para ti: En unos clics puedes reportar tus ausencias, abrir un chat en línea con nuestro personal, descargar tu código QR para entrar a las instalaciones, checar las habilidades de natación que ha aprendido tu hij@ ¡y muchas cosas más!

Búscala en Google Play y App Store.

¿El uniforme es necesario?

Sí, como la natación es una disciplina, los uniformes en Club Cañada son obligatorios para todos los niños. Sin embargo, los adultos no necesitan traerlo. Los bebés y niños que no han sido entrenados para ir al baño, deben utilizar swim diaper y debajo de éste un pañal desechable.

 

¿Qué es el swim diaper?

El Swim Diaper es un pañal reusable para la alberca que se coloca encima del pañal desechable de los bebés. Se usa de esta manera para evitar que la materia fecal se filtre al agua de la alberca; ya que la única forma de contagio en una piscina es a través de matera fecal. Por ello, el departamento de salud de Estados Unidos determinó como medida preventiva el uso de pañal desechable debajo del Swim diaper.

¿Cuáles son sus certificaciones?

Antes de poder trabajar para Club Cañada, cada profesor es sometido a un riguroso examen psicológico, y una vez que lo aprueba, es entrenado en el sistema único de Club Cañada donde debe adquirir y perfeccionar tanto la teoría como la práctica.

Nuestro compromiso con la capacitación del personal nos ha llevado a tener una alianza estratégica con The Swimagine Institute, quienes vienen una vez al año a certificar a nuestros profesores. Además, todos nuestros profesores cuentan con el SICED (Sistema Integral de Capacitación para Entrenadores Deportivos), certificación avalada por la CONADE.

¡Todo eso para darte las mejores clases de natación!

¿Cuánto dura una clase?

Todas las clases individuales, semigrupos, así como mamás o papás con bebés, duran 30 minutos. En ocasiones nos preguntan si podríamos hacerr las clases más largas; sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que 30 minutos es el tiempo adecuado para que un niño pequeño sea introducido a una habilidad nueva dentro del agua. Además, el calor en el cuerpo se pierde 17 veces más rápido dentro del agua que fuera de ella y los alumnos pueden empezar a sentir frío después de 20 minutos.

Las clases de niveles más avanzados duran 45 minutos, mientras que los niveles superiores y las clases de adultos duran 55 minutos.

¿Cuándo aprenderá a nadar mi hijo?

Nuestro método de enseñanza se basa primero en establecer una relación de confianza con el niño y después introducir las habilidades de natación. Por esta razón, un niño que no tiene experiencia en el agua, debe comenzar con una clase particular. Pueden estar seguros de que nuestras albercas son el ambiente perfecto para ello.

Siempre contamos con un supervisor en piso que pueda identificar a aquellos estudiantes que están teniendo dificultad en adquirir las metas. Cada mes, los estudiantes son evaluados en su progreso uno por uno y los padres pueden tener acceso a esta información a través de la App Club Cañada.

¿Cómo cuidan la higiene del agua?

En Club Cañada nos tomamos la higiene de las albercas y la salud de nuestros clientes muy en serio. Es por ello que nuestro sistema de filtrado es uno de los mejores del país. Nosotros filtramos el agua de las albercas 10 veces al día, algo que ninguna otra empresa hace en México. Nuestros estándares de filtración son comparables a los que se piden en países como Suiza.

Además, Club Cañada ha invertido en un sistema de luz ultravioleta, el cual es el único medio aprobado que mata peligrosos gérmenes tales como la Cryptosporidium. Nuestras albercas están monitoreadas continuamente y los químicos son agregados automáticamente cada vez que hay un pequeño cambio en el cloro o el pH. En caso de que alguno de los equipos fallara,medimos nuestras albercas manualmente, para lo cual el Director General está certificado en Aquatic Facilities Operator por la NRPA National Recreation and Park Association www.nrpa.org

¿Enseñan técnicas de salvamento?

En Club Cañada les enseñamos a niños y bebés técnicas de salvamento como regresar a la barda o flotar en posición dorsal; además de las técnicas de natación. Esto ha dado como resultado que cientos de nuestros alumnos salgan sin problemas de caídas accidentales en albercas. Hemos dedicado los últimos 19 años a desarrollar técnicas de salvamento utilizando un método efectivo y cariñoso. Te invitamos a pasar a cualquiera de nuestras albercas para ver cómo los niños saltan al agua, se regresan a la barda o flotan en posición dorsal, mientras sonríen y disfrutan sin miedo alguno.

¿Desde qué edad pueden empezar a nadar?

Aceptamos a bebés desde los 3 meses de edad. Y de hecho, lo mejor es que traigas a tu bebé a partir de esta edad, ya que de manera natural, los bebés cuentan con reflejos que los ayudarán a adaptarse al ambiente acuático. Según estudios recientes, estos reflejos comienzan a perderse a partir de los seis meses.

Si quieres saber más sobre estos reflejos, puedes checar este artículo: https://www.ccnatacion.com/reflejos-y-natacion/

¿Qué es la semana de salvamento?

Un accidente ocurre en cualquier momento. Se ha comprobado que el 70% de los casos de ahogamiento suceden cuando los niños están vestidos y no saben cómo reaccionar. En la Semana de Salvamento se hace hincapié en ciertas técnicas de salvamento en el agua, como flotar es posición dorsal, quitarse la ropa, nadar con las ropa puesta, llegar a la barda, etc. Esto con la finalidad de prevenir accidentes en el agua.

¿Qué llevar a la semana de salvamento?

Dependiendo del nivel de tus hij@s, cada uno deberá traer lo siguiente:

  • Estrella de mar: Playera.
  • Caballo de mar: Shorts y playera
  • Tortuga: Shorts y playera
  • Pez payaso: Shorts, camiseta y crocs.
  • Foca, Delfín, Mantarraya y Pez espada: Pants y playera.

Clases de Natación

Facebook Instagram Twitter You Tube Promociones Agenda tu clase