Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Natación infantil: Beneficios para tu pequeño

Deslizate

Natación infantil: Beneficios para tu pequeño

La actividad física es importante en el crecimiento sano de un niño, y es que gran parte de su vida cotidiana es realizar actividades en los que las habilidades físicas básicas están presentes y la natación infantil es una excelente actividad para ello.

Desafortunadamente hoy en día muchos niños en proceso de crecimiento, ya no tienen la actividad física necesaria para su correcto desarrollo, ya que el ocio infantil se ha visto modificado con la entrada de las nuevas tecnologías.

Por este motivo, la natación infantil es una excelente fuente de ejercicio y actividad física necesaria para apoyar un correcto desarrollo del pequeño desde el aspecto físico hasta el cognitivo, así como un complemento en su educación, ya que beneficia en el tema de disciplina.

 

¿Por qué la natación infantil puede ser mi mejor opción?

Existen varias razones para responder a esta pregunta, conoce algunos de ellos:

 

DIVERSIÓN:

Lo más importante es que tengan una actividad con base en un aprendizaje con procedimientos divertidos. La natación infantil implica diferentes tareas de aprendizaje y desarrollo, para que asocien la piscina con un lugar de confianza y diversión.

 

SALUD Y CRECIMIENTO.

La natación infantil es una de las actividades deportivas más completas, ya que se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora,  el sistema circulatorio y respiratorio. Contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Al requerir un aporte constante de oxígeno al pequeño, fortalece la capacidad pulmonar y resulta una actividad terapéutica en algunas patologías respiratorias, como por ejemplo, problemas asmáticos.

La natación infantil les permite descargar su energía y ayuda con la liberación del estrés. Sin olvidar que permite ayudar en el control del peso a través de la quema de grasas y la mejora de la movilidad intestinal, ya que incrementa el apetito. 

Y no olvidemos que después de practicarlo y un baño, el niño concilia con facilidad un sueño profundo y reparador.

 

EDUCACIÓN EN VALORES.

Hoy en día es difícil la interacción entre pequeños si no es por medio de una pantalla. La natación infantil, fomenta la socialización con otros niños y se establece la práctica del deporte en equipo, compañerismo y disciplina.

Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza, el niño se puede desplazar en el agua por sí mismo, y eso puede favorecer el despertar de su inteligencia.

Los niños que desde pequeños se adecuan al agua, desarrollan una gran seguridad, autoestima y confianza hacia este medio. De esta forma se evita, así, posibles miedos e incluso fobias.

 

ACTIVIDAD FÍSICA

La participación en la natación desarrolla la capacidad aeróbica, habilidades cinestésicas y el desarrollo de habilidades motoras, así el pequeño en el agua descubre su propio cuerpo y la noción de poder desplazarse en el espacio que le rodea.

Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices. 

Con todo esto, ¿aún tienes dudas? Acércate a Club Cañada, conoce nuestras instalaciones y nuestra experiencia. Dale a tu pequeño la oportunidad de desarrollarse en una actividad en beneficio de su salud. 

 

"Te has preguntado:

Natación infantil: Beneficios para tu pequeño

23 - marzo - 2023

¡Contáctanos!

Whatsapp