Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Nuevas habilidades para mi hijo

Deslizate

Nuevas habilidades para mi hijo

Hoy en día, y más que nunca, los niños aprenden de múltiples maneras y los padres somos sus mejores maestros. Y sobre todo si se trata de nuevas habilidades que les ayuden tanto física como mentalmente.

En los adultos siempre ven a los mejores maestros y se fijan a la hora de adquirir importantes y nuevas habilidades, como por ejemplo el aprendizaje de un nuevo deporte, pero también nos buscan para que les guiemos en el aprendizaje de otras cuestiones cotidianas.

A la hora de enseñar a los niños una nueva habilidad, por ejemplo nadar, debemos hacerlo de una forma positiva, evitando caer en ciertos errores que lejos de educar, pueden afectar a su autoestima.

 

¿Qué errores puedo cometer al intentar enseñar nuevas habilidades a mi hijo?

Nuevas habilidades para mi hijo

Compararlos

Hacer esto con demasiada frecuencia, nos puede llevar a cometer el error de afectar el autoestima de nuestros pequeños.

Es importante entender que cada niño es único y sigue su propio ritmo, por lo que jamás debemos presionarlos con la idea de que ya debería dominar una habilidad, simplemente porque otros la dominan.

Las nuevas habilidades y destrezas se adquieren con el tiempo y la práctica, mientras que otras dependen, incluso, de los talentos natos de cada uno.

 

Ser demasiado exigentes con ellos

El problema no está en enseñarles, sino en exigirles que adquieran una habilidad para la que muchos aún no están preparados. Es un error exigirles por encima de sus posibilidades, habilidades o grado de madurez.

Depositar en ellos nuestras expectativas

Muchas veces queremos que los pequeños logren algo o sean exitosos en aquello movidos por nuestras expectativas, y sus opiniones o necesidades no siempre son tomadas en cuenta. Pero es fundamental entender que las expectativas son exclusivamente nuestras y jamás debemos trasladarlas a ellos.

 

Regañarlos cuando se equivocan

Cuando los niños aprenden nuevas habilidades es normal (y correcto) que se equivoquen una y otra vez. No debemos enfocar el error como algo negativo de lo que el niño deba avergonzarse, sino todo lo contrario.

 

No tener en cuenta su opinión

Enseñar a los niños nuevas habilidades (algunas indispensables para su vida) debe ser en común acuerdo con ellos, ya que una habilidad que se aprende con gusto, se aprende mejor.

Por ejemplo, aprender a nadar, sabemos que es bueno y recomendable enseñarles cuanto antes, pero si al pequeño le cuesta iniciar y sobre todo atreverse, podemos recurrir siempre a las escuelas de natación donde puede sentir un ambiente más receptivo y con ganas de aprender.

Recuerda que en Club Cañada contamos con experiencia para lograr que tu pequeño desarrolle ese talento y aprenda una habilidad que podría incluso salvar su vida.

Conoce nuestras promociones e inicia con tu pequeño la aventura de nadar.

 

10 - febrero - 2023

¡Contáctanos!

Whatsapp