Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

COVID 19 y CO2

Deslizate

COVID 19 y CO2

Como todos sabemos, las células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir; cuando respiramos, nuestras células toman el oxígeno y, después de hacer su trabajo, exhalamos dióxido de carbono, o CO2.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el virus que causa el COVID 19?  

El bioaerosol en donde vive el SARS-CoV-2 se conforma, entre otros componentes, de CO2. Si bien actualmente no existe ningún dispositivo capaz de medir la cantidad de COVID en el aire, como mencionamos antes, SÍ es posible medir el CO2, es decir, el volumen de aire que ha sido respirado y que podría estar potencialmente contaminado.

¿Qué significa esto?

Debido a sus características, el CO2 es posible de medir en un ambiente, y está directamente relacionado con la cantidad de personas que hay en cierto lugar, así como la ventilación del espacio. Entre mayor sea el volumen de CO2 en un ambiente, significa que existe una mayor concentración de aire contaminado. Supongamos que en el exterior hay 300 ppm (partes por millón) de CO2; si la medición interior no supera en 500 ppm a la exterior, significa que la calidad de aire es aceptable. Entonces, si afuera se tienen 300 ppm adentro no debe haber más de 800. Es decir, el rango que se debe manejar es una diferencia no mayor a 500 ppm entre el aire interior y el exterior.

Como parte de nuestro compromiso con la bioseguridad de nuestros alumnos, contamos con sistemas de aireación diferentes a los que normalmente se instalan en otro tipo de espacios; mientras en oficinas, por ejemplo, se inyecta aire “lavado”, nuestros sistemas de ventilación funcionan inyectando aire limpio que sustituye constantemente al aire contaminado.

¿Cómo nos aseguramos de que esta medida funciona?

Para asegurarnos de que nuestras sucursales siempre cuenten con aire limpio y seguro, hemos instalado sistemas que miden el volumen de CO2 en el ambiente, lo que a su vez nos ayuda a reforzar las medidas de bioseguridad que ofrecemos a nuestros alumnos y sus familias.

Conoce más acerca de las medidas de salubridad y bioseguridad que tomamos en Club Cañada dando clic en el siguiente enlace.

cintillo clase prueba

18 - febrero - 2021

¡Contáctanos!

Whatsapp