Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

¿Por qué la natación es la mejor opción deportiva?

Deslizate

¿Por qué la natación es la mejor opción deportiva?

Cuando quieres hacer ejercicio y mejorar tu salud en una ciudad como el DF, las opciones sobran. Puedes correr, ir al gimnasio, hacer yoga, pilates, crossfit, tenis… en fin, casi cualquier actividad física que desees realizar la puedes encontrar disponible en el DF (incluso patinaje sobre hielo).

Eso no significa que la actividad que estés buscando para ti o para tus hijos sea la más adecuada. En este artículo te contaremos porqué las clases de natación en el DF son la mejor opción que puedes encontrar dentro de la gran ciudad. 

Cuando quieres hacer ejercicio y mejorar tu salud en una ciudad como el DF, las opciones sobran. Puedes correr, ir al gimnasio, hacer yoga, pilates, crossfit, tenis… en fin, casi cualquier actividad física que desees realizar la puedes encontrar disponible en el DF (incluso patinaje sobre hielo).

Libre de smog

clases de natación en el DF

Si encuentras una alberca techada (lo más común cuando se trata de albercas) estás menos expuesto al dióxido de carbono suspendido en el aire de la ciudad; lo cual es sumamente importante ya que, cuando una persona realiza ejercicio, inhala mayores cantidades de aire. Si este aire está contaminado, mayor será el daño que reciba la persona en sus pulmones debido a la contaminación. 

Al tomar clases de natación en el DF dentro de una alberca techada, puedes olvidarte por completo de respirar mayores cantidades de dióxido de carbono mientras realizas la actividad deportiva. 

Nadar sin importar la lluvia, el sol o el frío

Hay actividades deportivas que dependen del clima, o que, aún cuando pueden realizarse, la persona se expone a enfermarse o lastimarse. Una alberca casi siempre conserva cierto calor si está techada; y en el caso de Club Cañada escuela de natación, el agua siempre está caliente a 32º porque dentro de sus sucursales nadan bebés, y es muy importante que ellos mantengan su temperatura corporal.  

En las clases de natación no importa si está lloviendo, si hace frío o demasiado sol. Las albercas techadas permiten que tú siempre puedas realizar tu ejercicio en las mismas condiciones. 

Nadar es la única habilidad que puede salvar tu vida

A diferencia de otros deportes o actividades físicas, la natación es vital para cualquier persona. Saber nadar además de ser útil en las vacaciones en la playa, le da al niño o al adulto la facultad de sobrevivir a un accidente dentro del agua. 

Si un niño cae a una alberca por accidente, y no sabe nadar, su probabilidad de sobrevivir es mínima. Un niño puede ahogarse en sólo 40 segundos, y un niño que cae al agua cuando está vestido puede pesar de 4 a 6 kilos más. 

Saber nadar no es un asunto de diversión o ejercicio; sino de vida o muerte. 

Beneficios de la natación

La natación es uno de los ejercicios más completos. Involucra el desarrollo de todos los músculos; además que mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio. Las clases de natación en el DF tonifican los músculos al mismo tiempo que les brindan elasticidad. 

Hay muchos lugares donde nadar

Las clases de natación en el DF son una excelente opción para ejercitarse también porque existen muchas albercas dentro de nuestra ciudad. 

Desde albercas públicas en deportivos hasta albercas exclusivas en clubs privados; seguramente cerca de tu domicilio podrás encontrar una alberca a la que puedas asistir con regularidad. 

Tan solo Club Cañada escuela de natación cuenta con 5 sucursales para tomar clases de natación en el DF: 

  • Clases de natación en Santa Fe
  • Clases de natación en Jardines del Pedregal (Calle Cañada)
  • Clases de natación en Jardines del Pedregal (Cerrada de Gruta)
  • Clases de natación en San Jerónimo
  • Clases de natación en Desierto de los Leones. 

La natación es para cualquier edad

clases de natación en el DF

La natación es una actividad deportiva que se puede realizar (aunque muchos no lo sepan) desde los 3 meses hasta los 99 años de edad. De hecho la edad más recomendable para introducir a una persona al agua y a la natación es la infancia temprana, es decir, cuando es un bebito (en este artículo te explicamos por qué). 

En Club Cañada escuela de natación contamos con distintos tipos de clase según la edad del alumno:

  • Clases de natación para bebés.
  • Clases de natación papás con bebés. 
  • Clases de natación para niños.
  • Clases de natación para adultos. 

Las clases de natación se pueden tomar a cualquier edad porque, al estar dentro del agua, tus articulaciones no reciben ningún impacto. 

Las clases de natación en el DF son una de las mejores opciones que podrás encontrar para mantener saludables y seguros a todos los miembros de tu familia. 

¡Ven a una clase muestra!

Llama (55) 55 87 51 4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Agenda tu clase de prueba sin costo, da clic aquí.

cintillo clase prueba

20 - enero - 2020

¡Contáctanos!

Whatsapp