Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Prevenir accidentes en la alberca

Deslizate

Prevenir accidentes en la alberca

¿Cómo prevenir accidentes en la alberca?

Si has estado cerca de nuestras albercas, seguro habrás notado que nos tomamos la seguridad dentro del agua muy en serio. Es algo en que nos concentramos durante cada clase.

De cualquier forma, una vez al mes realizamos la Semana de Salvamento, una semana completa en la que todas nuestras clases se enfocan a enseñarle a los niños diversas maneras de reaccionar para salvar su vida en caso de algúnos accidentes en la alberca.

Aún con todas estas acciones, creemos necesario realizar un artículo para dar tips a todos los padres de familia sobre cómo prevenir accidentes en la alberca.

Mantén el plan de emergencia fresco

Cada verano, las familias comienzan a pasar cada vez más tiempo cerca del agua: en la playa, en albercas, en un lago, etc. Por eso te recomendamos que mantengas muy fresco en la mente de tu familia que hacer en caso de accidentes en la alberca.

Practica con ellos qué se tiene que hacer en caso de un accidente en la alberca, tanto si están dentro como fuera del agua.

Está bien que seas muy estricto en cuanto se refiere a las reglas de comportamiento cerca del agua. Mientras más jóvenes los niños aprendan estas reglas, mejor. Los pequeños deben entender que el agua no es un juego y que deben tener cuidado.

Reglas en la alberca
Vas a pasar mucho tiempo cerca de una alberca, es una muy buena idea tener unas reglas básicas de seguridad. A continuación te damos algunas ideas para prevenir accidentes en la alberca:

No correr.
No echarse clavados.
No nadar en la parte profunda de la alberca.
Nunca nadar solo.
No intentar alcanzar objetos dentro de la alberca.
Nunca dejar a los niños nadando solos.

También es una buena idea tener recesos de actividad. Nadar o jugar en el agua son actividades que cansan por lo que puedes deshidratarte sin darte cuenta. Tomar 15 minutos de descanso cada hora para beber agua, ponerse bloqueador o comer algo puede ser una regla muy útil cuando vas a nadar.

Nunca nades solo

Esta es una regla que nunca debes romper, no importa a dónde vayas a nadar o si ya eres un adulto. Incluso los nadadores más experimentados se pueden acalambrar o tener una emergencia médica imprevista.

Nunca entres al agua solo, bajo ningún pretexto. Ni aunque vayas a surfear, a hacer kayac o incluso dar algunas vueltas nadando en la alberca del hotel. No te arriesgues.

Certifícate en primeros auxilios

Seamos sinceros: Hasta las familias con los planes más estrictos tienen situaciones de emergencia. Estar preparado -y entrenado- para una emergencia es uno de los mejores tips de seguridad en el agua. Por lo menos una persona en tu familia (o mejor dos personas) deberían estar certificadas en primeros auxilios y RCP.

En realidad este curso es bastante corto (únicamente unas horas), puedes tomarlo en diversos lugares de la comunidad y podría salvar más de una vida.

¡Mucha atención!

Imagínate esto: Estás en una fiesta infantil en una alberca. Los niños se están divirtiendo muchísimo, se avientan al agua, se mojan con pistolas de agua y salpican a sus amigos. Los adultos están platicando y comiendo botana, platican las anécdotas más graciosas de sus hijos. Pero ¿Quién está vigilando a los niños?

A veces, incluso un minuto de descuido basta para que un pequeño se ahogue. Cuando haya agua cerca, siempre debe haber adultos dedicados únicamente a vigilar la alberca. Estar al pendiente es la clave. Esta persona dedicada a la vigilancia no debería ponerse a platicar o checar su celular: su tarea es cuidar a las personas que están en el agua.

Respetar el agua

Una de las mejores maneras de mantener a tu pequeño seguro cuando está cerca del agua, es enseñarle a respetarla. Y una de las mejores formas de hacer eso es inscribirlo a clase de natación. La confianza y las habilidades que aprenderán cada semana en Club Cañada son invaluables.

Les enseñamos a los niños cómo flotar sobre sus espalda para poder respirar si están cansados, les enseñamos a salir de la alberca solos y a quitarse la ropa dentro del agua. En Club Cañada nos tomamos la seguridad en el agua muy en serio, por lo que los niños aprenden a respetar el agua.

Conoce la perspectiva de salvamento acuático de Club Cañada

Puedes hacer de la seguridad en el agua una prioridad, revisa la sucursal de Club Cañada que queda más cerca de ti. Nuestro alumnos más pequeños comienzan a aprender a nadar ¡desde los 3 meses de edad!

Salva su vida. Enséñale a nadar.

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe
call-to-action-niños

5 - julio - 2018

¡Contáctanos!

Whatsapp