Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

5 maneras en que nuestro método prepara a los niños para la escuela

Deslizate

5 maneras en que nuestro método prepara a los niños para la escuela

Como padres, todos queremos que nuestros hijos se sientan cómodos y felices en la escuela. En Club Cañada hemos desarrollado un método en las clases de natación que prepare a los niños para la escuela. Los niños aprenderán una habilidad que les sirva para toda su vida -la natación-, se divertirán y además construirán los cimientos del éxito académico. Bastante para una hora de clase a la semana.

5 formas en que Club Cañada ayuda a los niños preescolares a estar preparados para la escuela

1. Confianza en ellos mismos

A algunos niños les asusta tomar clases de natación -ya sea porque se sienten inseguros de estar en el agua, nerviosos por estar lejos de mamá y papá, o por alguna otra razón. Y eso está bien. Lo entendemos.

Además de que nuestros profesores están capacitados para hacer sentir confianza a los niños cuando están cerca del agua, nuestro método ayuda a los niños a superar sus miedos porque los pequeños sienten que solamente están jugando. Como resultado, los niños ganan confianza en ellos mismos y sus habilidades. Aprenden a confiar en sí mismos.

2. Seguir instrucciones

Mamá y papá… ¿Alguna vez les ha sucedido que sus hijos no siguen las instrucciones tan bien como les gustaría? Si es así, tenemos buenas noticias para ustedes: Las clases de natación les ayudan a saber seguir instrucciones (y es benéfico para niños con Déficit de Atención).

Cuando las instrucciones giran alrededor de hacer algo correctamente sólo para obtener diversión (o eso perciben los niños), todo se vuelve más fácil. Y desde ahí hay un montón de instrucciones diferentes que seguir dependiendo de la habilidad acuática que se esté desarrollando. Tus hijos tendrán un montón de práctica siguiendo instrucciones. Todo esto mientras juegan.

3. Aprender nuevas capacidades

De esto se trata el método de Club Cañada: Dejar que los niños aprendan nuevas capacidades mientras escuchan canciones, se mueven y se divierten. Los niños tienen un montón de habilidades que aprender y que pueden ser un poco intimidantes cuando todo el tiempo intentan algo nuevo; pero con nuestro sistema, los niños intentan muchas habilidades nuevas sin darse cuenta siquiera. Y una vez que los niños se dan cuenta de todas las nuevas capacidades que tienen, estarán muy emocionados por seguir aprendiendo.

4. Tomar turnos

Uno de los aspectos más importantes de aprendizaje en los primeros años de escuela tiene que ver con educación social. Los niños que toman clases de natación de semigrupo o grupo en Club Cañada pueden comenzar la escuela a sabiendas de lo que es llevarse bien y compartir (porque en sus clases deben esperar su turno, compartir los juguetes y la atención del profesor).

Podrá parecer que esto no es realmente importante, pero es una de esos detalles fundamentales que deben aprender y que estamos seguros los padres y los maestros de otras escuelas apreciarán.

5. Constancia

Al nadar con nosotros, aprenderán que su perseverancia y su práctica diaria rinde frutos. Aquí aprenderán a:
Seguir intentando.
Estar orgullosos de su esfuerzo y sus logros.
No rendirse en los primeros intentos.
Notar su propio progreso.

Para reforzar este aprendizaje, les enviamos correos electrónicos que los feliciten por sus nuevas habilidades; y recibirán un diploma con su nombre cada vez que pasen de un nivel a otro. ¡En Club Cañada premiamos su esfuerzo y dedicación!

Descubre el método que usamos para niños de Club Cañada

Lo único que tienes que hacer es agendar una clase de prueba totalmente gratis y darte cuenta por ti misma por qué somos la mejor opción cuando se trata de natación infantil. Damos clases a bebés desde los 3 meses de edad y nuestras albercas están a 32º centígrados. ¡No te arrepentirás!
Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

    • Gruta
    • Cañada
    • Grand San Francisco
    • San Jerónimo
    • Garden Santa Fe
call-to-action-niños

2 - julio - 2018

¡Contáctanos!

Whatsapp