Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

No sé nadar: clases de natación para principiantes

Deslizate

No sé nadar: clases de natación para principiantes

Aprender a nadar puede ser una experiencia gratificante o aterradora, según las circunstancias. Pero debido a la dificultad que puede implicar, algunas personas se quedan sin aprender incluso hasta la edad adulta. No obstante, las clases de natacion para principiantes pueden salvar tu vida o la de tus seres queridos; ya que ahogarse es la causa de muerte accidental número uno en niños de 1 a 4 años y una de las principales en niños de 5 a 14.

Ahora, incluso cuando ni tú o tus hij@s tengan algún accidente en el agua, si no saben nadar se estarán perdiendo de muchas experiencias. Tal vez tu pequeño no disfrutará igual que los otros niños una fiesta en la alberca. Sin saber nadar tiene dos opciones: No entrar a la alberca o entrar agarrado de la orilla y con mucho temor. Podrás pensar “Claro que no, puede entrar con flotadores o con una llantita”. Pues sí puede, pero el riesgo de que tu pequeño se ahogue aumenta con este tipo de dispositivos, porque como el niño “está seguro”, los adultos están mucho menos al pendiente de él. (Lee el artículo que tenemos al respecto).

Bueno, ahora que sabes de la importancia de saber nadar ¿qué sigue? ¡Pues aprender! Pero encontrar un lugar donde te enseñen a nadar apropiadamente y a tu ritmo no es tan fácil. En este artículo te diremos qué debes buscar en
las clases de natacion para principiantes:

Clases particulares

Las clases particulares son sumamente necesarias para una persona que está aprendiendo a nadar. Una escuela de natación donde te meten a una clase grupal aun cuando no sabes flotar no es una buena opción. El profesor estará atendiendo a otros 8 alumnos y si tu hij@ tiene algún percance será muy difícil que el profesor se dé cuenta; ya que los otros niños estarán chapoteando y sumergiéndose. Una situación así puede desarrollar traumas o fobias al agua.

Por eso, en Club Cañada no metemos en clases grupales a un niño o adulto que no tenga nociones básicas de natación. Hasta que el alumno no sabe flotar, girarse para respirar y desplazarse, se le cambiará a un semigrupo (2 niños por profesor).

Esto no sólo tiene que ver con la seguridad dentro del agua; también se relaciona con la velocidad a la que aprenden los alumnos. En una clase particular, toda la atención del profesor se centra en un sólo alumno, las correcciones se hacen de manera inmediata y es mucho más fácil que el alumno desarrolle una relación de confianza con su instructor.

Método

El método de una escuela de natación debe reflejar su enfoque y debe ayudar a los alumnos principiantes a aprender a nadar de una manera sencilla.

En Club Cañada buscamos, antes de comenzar con los estilos de natación, enseñarle a los alumnos movimientos de salvamento. Estos movimientos son básicos para que, si un niño cae a la alberca por accidente, pueda reaccionar
de una manera adecuada para salvar su vida.
Una vez que el alumno tiene estos conocimientos, lo introducimos poco a poco a las técnicas correctas de cada uno de los estilos de nado y a la respiración. Posteriormente, ya que la técnica ha sido aprendida, nos preocupamos
por perfeccionarla y mejorar los tiempos. Pero la prioridad siempre es la seguridad en el agua.

Profesores capacitados
Busca clases de natacion para principiantes en que los profesores no sólo estén capacitados en Primeros auxilios (más vale prevenir); sino que estén a la vanguardia en técnicas de enseñanza de natación.

Club Cañada es miembro de varias asociaciones internacionales y asiste anualmente a sus conferencias para actualizarse en todo lo referente a educación acuática. De hecho, en 2017, nuestros gerentes y directores viajaron a Orlando, Florida con este mismo propósito (lee nuestro artículo al respecto) y en este mismo año realizaron una capacitación de 13 días junto con Debbie Marrs-Sayers, una experta cuando se trata de bebés y niños en el agua (lee nuestro artículo sobre capacitación http://www.ccnatacion.com//certificacion-2017-club-canada/).

¡No esperes más! Si hay una regla básica relacionada con la natación, esa es: ¡más vale tarde que nunca! Agenda hoy una clase de prueba totalmente gratis.


Cómo aprender a nadar

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

call-to-action-niños

15 - enero - 2018

¡Contáctanos!

Whatsapp