Nuestra semana de salvamento es importante ya que un accidente acuático ocurre en cualquier momento, se ha comprobado que el 70% de los casos de ahogamiento suceden cuando los niños están vestidos y no saben cómo reaccionar.
Es importante mencionar que el ahogamiento infantil puede suceder en menos de 3 minutos y con tan solo 20 centímetros de agua.
Es por ello que en Club Cañada desde el primer nivel practicamos y reforzamos lo aprendido para que puedan salvar su vida, y lo hacemos a través de las siguientes actividades:
• Entrar de forma segura al agua
• Regresar a la barda u orilla
• Quitarse los pants o shorts, playera y sandalias dentro del agua
• El uso correcto de chaleco salvavidas ¿Sabías que el uso correcto es posición dorsal?
• ¿Qué hacer si cae de forma accidental al agua? Nadar y girar
• No utilizar FLOTIS, ya que dan un falsa seguridad
• Enseñarles a nadar sin googles, ya que cuando caen de manera accidental no los traen puestos
• ¿Cómo ayudar a alguien que se está ahogando? Lanzarle algo que flote, pedir ayuda
• Canciones con diferentes ejercicios “Rana”, “Nadar y nadar y girar”, etc. Aprendetelas y cántalas con tus hijos
Ofrecemos natación para bebés, natación para todos
Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.
¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.
Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:
Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.