Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Por qué el ejercicio es tan importante para el desarrollo del cerebro

Deslizate

Por qué el ejercicio es tan importante para el desarrollo del cerebro

La importancia del ejercicio – Extracto editado de la entrevista con el Dr. John Ratey.
El primer punto por lo que resulta ser tan importante para los niños, consiste en que ayuda a la destreza de los sistemas del cerebro: el sistema de la atención, el sistema de control de los impulsos, la parte del cerebro que está involucrada con el aprendizaje y la memoria, la que llamamos la zona de la función ejecutiva del cerebro o corteza frontal.
El ejercicio realmente activa esta zona del cerebro. Así que lo que se ve y lo que se obtiene son personas más perspicaces, más atentas, menos impulsivas y menos nerviosas.

Más beneficios del ejercicio

Las personas que hacen ejercicio pueden mantener la atención por más tiempo, reforzando su capacidad de ordenar y asimilar la información.
La segunda gran ventaja de cómo repercute en el cerebro, consiste en que favorece el ambiente interno del cerebro. Provoca la liberación de sustancias benéficas que se conocen como neurotransmisores, hormonas, factores de crecimiento que en realidad hacen que nuestras células estén más dispuestas a hacer su trabajo.
El trabajo más importante de las células del cerebro, en términos de aprendizaje y de memoria, es cambiar (lo que llamamos adaptación), porque eso significa crecer. El ejercicio favorece el ambiente más óptimo para que hagamos esto: cambiar y crecer.
La tercera forma en que ayuda el aprendizaje al crecimiento del cerebro es favoreciendo lo que llamamos neurogénesis, es decir, la producción de nuevas células del sistema nervioso central. Hasta donde tenemos conocimiento, nada ayuda más a esta producción que el ejercicio.
De cualquier forma constantemente se están generando nuevas células, y algunos medicamentos o prácticas de aprendizaje promueven este crecimiento de nuevas células cerebrales, pero está comprobado que no hay nada mejor que el ejercicio para lograrlo.
Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: http://www.ccnatacion.com/

clase de natación para adultos

6 - diciembre - 2015

¡Contáctanos!

Whatsapp