Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Por qué la natación es el deporte ideal

Deslizate

Por qué la natación es el deporte ideal

¿Por qué la natación es el deporte ideal?

  • El agua nos hace sentir ingravidez, reduciendo las tensiones musculares que provoca el estrés de la vida diaria. Al mismo tiempo, el agua es más densa que el aire, por lo que cualquier desplazamiento es un buen ejercicio.
  • La postura horizontal que adoptamos en la práctica de la natación ayuda a la circulación sanguínea, ya que nadamos acostados. Esto es de gran ayuda para las personas con problemas de tensión arterial, pues facilita el retorno venoso desde las extremidades al corazón.
  • Nadando se trabaja todo el cuerpo: prácticamente no hay un solo grupo muscular que no se utilice practicando la natación. Desde el cuello hasta los tobillos, y por supuesto los hombros, todo se mueve y además se mueve a la vez.
  • El carácter aeróbico de su práctica mejora la respiración y a diferencia de otros deportes, cualquiera puede mantener un nivel de trabajo aeróbico durante una hora. Si esto lo comparamos con la dificultad de correr durante una hora manteniendo un nivel aeróbico, podemos afirmar que es relativamente fácil practicar la natación.
  • Este carácter aeróbico y ligero de la natación repercute directamente en el corazón, haciéndolo más grande y más fuerte.
  • Al nadar no se producen ni tensiones ni golpes en las articulaciones, por lo que con frecuencia es indicado para cualquier persona, pero en especial para los que tienen problemas de osteoporosis. Al desarrollar la musculatura con ligera tensión, se ayuda al fortalecimiento, reduciendo considerablemente los riesgos de lesión en estas personas.
  • El trabajo que se realiza con las piernas mientras se nada es una acción continua y ligera, sin golpes y sin aplicar demasiada fuerza; realmente es el trabajo ideal para estos grandes grupos musculares y muy indicado para fortalecer el tren inferior después de una lesión.
  • Aunque es un deporte claramente individual, su aplicación recreativa conlleva a la socialización por la cercanía del compañero. La natación es una excelente opción de ejercicio físico para la mujer embarazada por numerosos factores. Uno de ellos es la disminución del peso dentro del agua. De esta manera la mujer se mantiene activa, realizando un trabajo aeróbico para evitar el aumento de peso superior a lo aconsejado.
  • La natación hace trabajar prácticamente todos sus músculos, pero sin exponerla a un gran esfuerzo, gracias al aligeramiento del peso dentro del agua.
  • Aunque de forma general cualquier deporte aeróbico favorece los síntomas adversos del asma, todos sabemos que algunos factores como el exceso de calor o la sequedad del ambiente pueden provocar crisis respiratorias; en el caso de la natación, la humedad y el ambiente siempre tibio ayudan mucho al control de este tipo de crisis que padecen los nadadores asmáticos.
  • La natación es, en muchas ocasiones, el deporte ideal para los  adultos y las personas de la tercera edad. En muchos casos la natación ayuda con los problemas de espalda, sobre todo por el aumento de la masa muscular y el trabajo de elasticidad de las articulaciones.

Por todo esto, sólo podemos reiterar que la natación es el mejor deporte para adultos y personas mayores, casi el único para personas con problemas de espalda o asma, y el ideal para mujeres embarazadas.

Una escuela para todos

Club Cañada los invita a aprovechar cualquier ocasión para jugar con sus hijos y reforzar lo aprendido en clase. El agua es un excelente medio para el desarrollo de muchas habilidades que impactarán en el desarrollo de sus hijos.
Sumérgete hoy mismo y comienza a disfrutar los beneficios de nuestros programas en nuestras 5 sucursales.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: http://www.ccnatacion.com/

clase de natación

16 - noviembre - 2015

¡Contáctanos!

Whatsapp