Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Desarrolla una buena técnica en natación

Deslizate

Desarrolla una buena técnica en natación

Nadar, como cualquier deporte, requiere que invirtamos mucho tiempo y paciencia para lograr ser los mejores y poco a poco ir desarrollando una buena técnica en natación. Tenemos para ti, algunos consejos para aumentar de manera notable el rendimiento bajo el agua; la práctica es también una parte esencial.

Muchas veces por más que nos esforcemos y entrenemos duramente, no logramos conseguir nadar más rápido o mejor. Entendamos que desarrollar una buena técnica en natación se refiere a, no solo un estilo mucho más estilizado y estético, sino también a una forma de progresar más eficiente y cómoda para el nadador.

 

Consejos para una buena técnica en natación

 

Aumentar la cantidad de días de entrenamiento

Para lograr una buena técnica en natación lo más recomendable es comenzar con dos días de entrenamiento y aumentarlos paulatinamente. Es preciso recordar que los músculos necesitan un tiempo prudente para recuperarse por lo que es recomendable no pasar de cinco días de práctica,

 

Dividir los movimientos de las brazadas

Uno de los consejos más importantes es dividir los movimientos de las brazadas y concentrarse plenamente y de forma individual en cada uno de ellos.

Pero, ¿cómo dividir los movimientos? El nadador debe concentrarse y establecer varias etapas, por ejemplo, uno de los movimientos es el momento de entrada de la mano al agua, otro la respiración, la brazada y finalmente la recuperación del brazo.

 

Abrir las axilas

Aunque parezca raro, abrir las axilas es una de las mejores formas para mejorar tu técnica de natación; existen diferentes ejercicios que facilitan mejorar esta habilidad y una buena técnica en natación. El objetivo de esta es mejorar la propulsión; para ello se deben mantener separadas las axilas cuando la mano que se encuentra entrando al agua se posiciona o apunta hacia la parte inferior.

 

Colocar los codos en alto

En el estilo de nado conocido como crol, es importante colocar los codos siempre en alto. En este caso, se debe combinar con una buena concentración al momento de respirar, y no olvidar mantener la cabeza en la misma posición sin tratar de moverla. Mantener el codo en alto facilita recoger antes el agua, lo que se traduce en un mayor impulso en cada brazada.

 

El secreto de la respiración

Con el tiempo vamos dominando muchos de los aspectos que en un principio nos preocupaban al nadar, ese es el caso de la respiración. Sin embargo, en muchas ocasiones cuesta adaptarse a la misma y lograr un balance perfecto.

Lo cierto es que la respiración es algo muy personal y cada nadador debe descubrir su propio ritmo. Lo recomendable es concentrarse y respirar al menos cada tres brazadas.

 

No sobrecargar el cuerpo

Es importante aprender que no debemos sobrecargar nuestro cuerpo con ejercicios extenuantes. El entrenamiento para mejorar tu técnica en natación debe ser, ante todo, inteligente. Esto significa que no se deben hacer sesiones de natación después de haber practicado otros ejercicios o deportes como spinning o correr, por ejemplo.

 

En Club Cañada tenemos las mejores instalaciones y profesores capacitados para ayudarte a mejorar tu técnica y poco a poco te iremos contando en otro blog algunos otros consejos para desarrollar una buena técnica en natación.

Desarrolla una buena técnica de natación

26 - agosto - 2022

¡Contáctanos!

Whatsapp