Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Perder peso y divertirse en el verano

Deslizate

Perder peso y divertirse en el verano

 

Perder peso es uno de los objetivos que tenemos todos los que realizamos alguna actividad deportiva. Para muchos los ejercicios cardiovasculares como correr, ya sea al aire libre o en caminadora, saltar la cuerda o trabajar en la elíptica son suficientes, es importante saber que deben combinarse con algo de fuerza.

Los ejercicios acuáticos en albercas son los más recomendados para adelgazar, además de que podemos prevenir golpes de calor en verano y se puede entrenar en un entorno más controlado e incluso podemos prevenir lesiones.

En verano, la natación es el deporte ideal para perder peso, ya que las piscinas ofrecen muchas más posibilidades para quemar calorías, siempre y cuando se combine con una buena alimentación y el descanso adecuado.

 

Entrenamientos para perder peso en verano

Si hemos logrado convencerte y quieres saber cómo poder lograr perder peso con una rutina de ejercicios en albercas, entonces debemos decirte que uno de los motivos por los que los expertos recomiendan este ejercicio, es porque en una sesión trabajas los dos aspectos fundamentales del deporte, ya que nadar es una actividad aeróbica que, además, trabaja la fuerza. 

 

“La natación nos ayuda a trabajar dos parámetros: la fuerza y el cardio, todo dependerá de las prioridades en la sesión de entrenamiento. Para un trabajo de fuerza se utilizan materiales como palas y aletas, y para un trabajo de cardio, haremos variaciones en la intensidad y en la velocidad de nado”.

 

A continuación, te damos un ejemplo de rutina que puedes hacer en albercas para perder peso: 

Burpees bajo el agua

Los burpees acuáticos son una versión de este ejercicio convencional que consiste en trabajar de forma integral los músculos del tren inferior y superior. 

Para realizar burpees bajo el agua, necesitas ponerte frente a la pared de la piscina; colocar las manos en el borde y subir y bajar durante cuatro minutos. 

 

Jumping Jacks o salto tijera 

Los jumping jacks en la piscina tienen una ventaja principal frente a los terrestres: al contar con la resistencia del agua, la efectividad de los mismos aumenta exponencialmente. 

Consisten en colocar las extremidades en forma de estrella y levantar los brazos al mismo tiempo que saltamos. Si quieres aumentar el nivel, puedes usar pesas en las muñecas o tobillos. 

 

Patadas con o sin aletas

La patada de mariposa y la patada de crol son dos buenos ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas: simplemente tenemos que apoyarnos en el borde de la piscina para inmovilizar la parte superior de nuestro cuerpo y patalear. 

Podemos aumentar la exigencia del ejercicio de patada en la piscina si nos ponemos unas aletas. 

 

Brazadas hacia arriba y hacia abajo

Al igual que en los jumping jacks, el ejercicio de brazadas nos ayuda a jugar con la resistencia para incrementar la intensidad del ejercicio. En el caso de las brazadas hacia arriba y hacia abajo, tendremos que buscar una zona más profunda de la piscina y empujar el agua hacia abajo y ascender lentamente.

 

Correr en el agua, aquarunning o aquajogging

El aquarunning o aquajogging es un entrenamiento que consiste en correr en el agua. En este tipo de entrenamiento, será la profundidad a la que nos encontremos la que determine el nivel de resistencia y de esfuerzo del ejercicio. 

 

Hundir el balón

Una variante de las brazadas hacia arriba y abajo para trabajar el tren superior (bíceps, tríceps, espalda y pecho) es jugar con la resistencia empujando un balón hacia abajo. Manteniendo la tensión de los músculos, lo devolveremos a la superficie lentamente. 

 

Splits 

Los splits en el agua son un ejercicio que trabaja el tren inferior y que busca ejercitar desde los abdominales hasta las piernas. Consiste en situar las piernas en modo zancada y subir y bajar las repeticiones que sean necesarias. 

Para mejorar el equilibrio en este ejercicio, podemos situar la pierna adelantada frente al borde de la piscina.

 

Perder peso en verano

Perder peso combinando ejercicios

 

No necesariamente debes  nadar todos los días para lograr los máximos beneficios de estos ejercicios. De hecho, si combinamos con otros ejercicios el rendimiento será mejor. 

Por ejemplo, como nos indican algunos expertos, “siempre es bueno combinar tu práctica deportiva. En este caso, un buen complemento de la natación sería el trabajo de fuerza, con circuitos globales que trabajen todo el cuerpo. Yo personalmente, recomiendo un entrenamiento funcional, saliendo de los clásicos más analíticos”.

En Club Cañada contamos con instalaciones de primera y un espacio para ti.

¡Pregunta por nuestros paquetes de verano!

Perder peso en verano

15 - julio - 2022

¡Contáctanos!

Whatsapp