Ya hemos visto, en artículos pasados, que la natación para embarazadas es una excelente opción para las mujeres durante esta hermosa etapa.
Esto porque es un entrenamiento aeróbico con cero impacto, que fortalece todo el cuerpo y además, le resta el peso extra a la futura mamá.
Es este artículo te decimos cuándo, cómo y dónde puedes tomar cursos de natación para embarazadas.
Nadar es una excelente manera de mantenerse activa durante el embarazo, pues este ejercicio físico ofrece beneficios tanto para la mamá como para el bebé.
Sin embargo, es importante seguir algunas recomendaciones para asegurar una experiencia segura y beneficiosa. Veamos cuáles son:
Siguiendo estas pautas, podrás disfrutar de los beneficios de la natación durante el embarazo de manera segura y efectiva.
Hablemos ahora los consejos de natación para embarazadas, según el trimestre.
Durante el primer trimestre, si tienes la energía, nadar a primera hora de la mañana puede prevenir las náuseas y darte energía para el resto del día.
Puedes utilizar tablas o distintos materiales de la escuela de natación para mantener divertido tu entrenamiento.
En Club Cañada las albercas tienen menor cantidad de cloro, esto previene las náuseas por el olor a cloro en las mujeres embarazadas y las molestias en la piel o los ojos.
A medida que tu embarazo progresa, no tendrás que reducir mucho las horas de natación para embarazadas porque es una actividad muy suave con tu cuerpo.
La flotabilidad del agua también reduce los efectos de la gravedad en tu cuerpo, por lo que puedes aprovechar el agua para acostarte sobre tu espalda y nadar en esa posición para aliviar el peso extra sin alterar el flujo sanguíneo.
La comodidad es clave durante las últimas semanas de embarazo, así que prueba los diferentes estilos de nado para encontrar el más cómodo.
Una vez que tu vientre se vuelve demasiado grande para los trajes de una sola pieza, uno de dos piezas le da la oportunidad para crecer libremente.
Tal vez quieras conseguir un traje de baño de maternidad si el que tienes ya no te permite moverte con facilidad. O también está la opción de un tankini si no te sientes cómoda mostrando tu pancita.
Si sientes presión en tu cuello cuando lo giras para respirar, puedes usar un esnórquel. Esto liberará la tensión y hará más fácil el ejercicio.
Si sientes dolores o tensión muscular, trata de caminar en un extremo poco profundo de la alberca en lugar de nadar.
Para agregar más resistencia, mueve tus brazos a través del agua mientras caminas. Si te cansas, utiliza una tabla para sostener la parte superior de tu cuerpo y toma descansos cuando sea necesario.
En Club Cañada ofrecemos cursos de natación para embarazadas, niños, bebés y adultos. Y con nosotros no solo pasarás un rato agradable, sino también provechoso.
Agenda hoy mismo una clase gratuita en alguna de nuestras sucursales:
ENCUENTRA TU SUCURSAL
PROMOCIONES