Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

10 consejos para combatir el calor en CDMX

Deslizate

10 consejos para combatir el calor en CDMX

El calor en CDMX comenzó hace un par de semanas, cuando se anunció que una ola de calor nos alcanzaría desde el inicio de marzo. ¿Pero qué pasará en las siguientes semanas?

Si vives en la CDMX o planeas visitar esta ciudad, aquí te decimos lo que el clima nos tiene deparado. Y te damos algunos consejos para que te mantengas fresco, saludable y listo para disfrutar de todo lo que esta gran ciudad tiene para ofrecer.

Ola de calor de marzo

Desde el inicio del mes de marzo, nos preparamos para una ola de calor en la Ciudad de México.

Este fenómeno climático no solo implicó un aumento en nuestras temperaturas habituales sino también nos orilló a adoptar medidas para cuidar nuestra salud.

Esta ola u onda de calor, que inició el 2 de marzo y terminó el 14, mantuvo el termómetro con temperaturas de hasta 32 grados.

Ahora bien, se espera que estas temperaturas bajen un poco para lo que resta de marzo. Sin embargo, seguirán habiendo máximas de 29 grados, por lo que es vital tomar acciones preventivas para minimizar el impacto del calor en nuestro bienestar.

10 consejos para combatir el calor

Persona combatiendo el calor en CDMX tirándose a la piscina

  1. Aumenta el consumo de líquidos: Mantente hidratado. El agua es tu mejor aliada durante los calores extremos, aunque también puedes optar por bebidas hidratantes bajas en azúcar.
  2. Consumir alimentos frescos: Opta por frutas y verduras. Además de nutrirte, te ayudarán a mantenerte hidratado. Y evita comer alimentos en la vía pública que puedan ser delicados, como mariscos o carne.  
  3. Evitar transitar en vía pública entre las 12 y las 15 horas: Este es el periodo del día cuando el sol es más intenso. Si es posible, reprograma tus actividades para evitar la exposición directa.
  4. Utiliza ropa ligera y de colores claros: La ropa holgada y de tejidos naturales como el algodón te ayudará a mantenerte fresco.
  5. Protección solar: Aplica protector solar de amplio espectro, incluso si piensas estar a la sombra o solo salir por momentos. Esto es clave para protegerte de las altas temperaturas.
  6. Busca espacios con aire acondicionado o ventilados: Lugares como centros comerciales, bibliotecas o cines pueden ser un buen refugio para los días de más de 30 grados.
  7. Cubre las ventanas durante el día: Utiliza cortinas o persianas para bloquear el sol directo y reducir la temperatura interior.
  8. Toma duchas de agua fresca: No solo te refrescarán, sino que también ayudarán a bajar la temperatura de tu cuerpo.
  9. Ejercicio en lugares frescos: Si deseas realizar ejercicio, opta por espacios interiores o realiza tus ejercicios al aire libre durante las horas más frescas del día.
  10. Natación: Una de las maneras más efectivas y divertidas de mantenerte fresco es a través de la natación.

Conclusión

El calor en CDMX promete ser un reto ahora que inicia la primavera, pero siguiendo nuestros consejos, podrás disfrutar de una temporada más cómoda .

Y recuerda, si buscas una forma saludable de combatir el calor, en Club Cañada estamos listos para darte la bienvenida a nuestras clases de natación.

Nadar no solo es una excelente manera de mantenerse fresco, sino también de fortalecer el cuerpo y el espíritu.

¡Inscríbete hoy en alguna de nuestras 7 sucursales de la CDMX y transforma el desafío del calor en una oportunidad para mejorar tu bienestar!

14 - marzo - 2024

¡Contáctanos!

Whatsapp