Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Megapuente de marzo: Cuándo es y qué hacer en la CDMX

Deslizate

Megapuente de marzo: Cuándo es y qué hacer en la CDMX

El megapuente de marzo se ha convertido en una oportunidad inigualable para disfrutar de unos días de descanso, cuidado personal y diversión en familia.

Especialmente en la Ciudad de México, donde el ritmo frenético de la vida cotidiana a menudo deja poco espacio para el ocio y la recreación, estos días libres representan una pausa bienvenida. 

¿Pero cuándo es este megapuente y quiénes descansan? Aquí te lo decimos.

Cuándo es el megapuente de marzo

El megapuente inicia el viernes 15 de marzo, debido a una descarga administrativa para los docentes, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y termina el lunes 18 de marzo.

¿Y quiénes descansan estos días? Los estudiantes de educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria, son los que podrán descansar durante estos 4 días: el 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Así mismo, los estudiantes de nivel medio superior y los trabajadores también tendrán un día de asueto el lunes 18 de marzo, como lo establece el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

¿Por qué el 18 de marzo no hay clases?

El 18 de marzo de este 2024 se celebrará el natalicio de Benito Juárez, una de las figuras más destacadas de la historia nacional.

Aunque nació el 21 de marzo, su natalicio se celebrará el 18, como lo marca el calendario escolar de la SEP.

Otros días festivos en México

Además del 21 de marzo, el calendario mexicano cuenta con otros días festivos que ofrecen momentos para el descanso y la celebración. Algunos son:

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 5 de febrero: Aniversario de la Constitución
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 16 de septiembre:  Independencia
  • 118 de noviembre: Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre: Navidad

Megapuente de marzo en CDMX

El megapuente de marzo es un excelente momento para disfrutar de la Ciudad de México. Con muchos capitalinos aprovechando para salir de vacaciones, la ciudad ofrece una atmósfera más tranquila y relajada, ideal para explorar sin las multitudes habituales. Aquí algunas recomendaciones:

Turismo en la CDMX

La CDMX es rica en cultura, historia y arte. Durante el megapuente, se puede aprovechar para visitar los innumerables museos, parques y monumentos que la ciudad tiene para ofrecer. 

Los museos de la CDMX, particularmente, son un escaparate del vasto patrimonio cultural y artístico del país. Desde el Museo Nacional de Antropología hasta el Palacio de Bellas Artes, hay opciones para todos los gustos y edades.

Hacer deporte

El megapuente de marzo también es ideal para iniciar o reforzar la práctica de actividades físicas, especialmente la natación.

En Club Cañada, destacamos la importancia de la natación no solo como un deporte sino como una habilidad vital para la seguridad de los niños en el agua.

Por ello, ofrecemos programas diseñados para que niños y adultos se familiaricen con el medio acuático, aprendan técnicas de nado y, sobre todo, desarrollen habilidades de seguridad acuática.

Y lo mejor es que, durante el megapuente de marzo, nuestro horario será el habitual, con excepción del 18 de marzo, que estaremos cerrados. 

En conclusión, el megapuente de marzo es una oportunidad maravillosa para disfrutar de tiempo en familia, explorar la riqueza cultural e histórica de la Ciudad de México y, por qué no, iniciar el camino hacia el aprendizaje de una habilidad vital como la natación.

Te esperamos en alguna de nuestras 7 sucursales de la CDMX. Agenda tu clase gratuita de prueba hoy mismo.

Banner para inscribirse a clases de natación durante el megapuente de marzo

12 - marzo - 2024

¡Contáctanos!

Whatsapp