Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Albercas semiolímpicas: Guía para la CDMX

Deslizate

Albercas semiolímpicas: Guía para la CDMX

Las albercas  semiolímpicas, con sus características, ofrecen un entorno ideal tanto para nadadores experimentados como para quienes están empezando en el apasionante mundo de la natación.

En este artículo te decimos todo lo que necesitas saber sobre las albercas semiolímpicas en la CDMX. Hablamos de sus medidas, características generales, de los deportes que puedes practicar en ellas y de dónde se encuentran. 

Características de las albercas semiolímpicas

Dimensiones estándar

Una alberca semiolímpica tiene unas dimensiones específicas: 25 metros de longitud y un ancho que suele ser de 12.5 metros. Estas medidas están pensadas para ofrecer las condiciones ideales para la práctica de la natación y otros deportes acuáticos.

La profundidad varía, pero generalmente oscila entre 1.2 y 2 metros, adecuándose a diferentes estilos y niveles de natación.

Filtración y mantenimiento

Para mantener la calidad del agua de estas albercas, se utilizan sistemas de filtrado y bombas tándem, que garantizan la circulación adecuada del agua.

Deportes y actividades en albercas semiolímpicas

Las piscinas semiolímpicas de 25 metros son instalaciones muy versátiles y adecuadas para una variedad de deportes acuáticos. Uno de los deportes más comunes practicados en estas albercas es la natación competitiva.

Y es que, las piscinas semiolímpicas o piscina corta (como se les conoce) están diseñadas para cumplir con los estándares de entrenamiento y competición. Esto porque ofrecen carriles demarcados y, a menudo, equipamiento para medir tiempos de manera precisa. Por ello, los nadadores pueden especializarse en distintos estilos como libre, mariposa o espalda en estas piscinas.

Estas piscinas también pueden ser utilizadas para actividades de entrenamiento y ejercicio, como la natación sincronizada y clases de aeróbicos acuáticos o aquaerobics.

Las albercas semiolímpicas son ideales para hacer aquaerobics

Los aquaerobics, en particular, requieren una superficie de agua tranquila y un espacio amplio, características que las albercas semiolímpicas tienen. Sin embargo, este deporte se puede practicar incluso en piscinas más pequeñas, pero que sean tranquilas y reconfortantes para los deportistas.

En Club Cañada, por ejemplo, contamos con siete sucursales en la Ciudad de México, con piscinas ideales para practicar aeróbicos acuáticos. Pero no solo eso, nuestras piscinas también son adecuadas para aprender a nadar sin riesgo alguno, pues nuestro enfoque está en la seguridad. 

Albercas semiolímpicas en CDMX

En la Ciudad de México hay más de 10 albercas semiolímpicas, en distintos puntos. La Alberca Semi-Olímpica Carmen Serdán, en la Gusto A. Madero y la Alberca Semiolímpica Tlaltenco en Tláhuac, son solo algunas.

Además, en Club Cañada contamos también con una alberca semiolímpica en nuestra nueva sucursal de Patio Revolución, la cual suple a nuestra sucursal de Cerrada de Gruta 19.

En esta nueva sucursal de Patio Revolución, te ofreceremos lo siguiente:

  • Una alberca más grande: Ahora con 25 metros, proporcionando un espacio ampliado para clases y prácticas.
  • Vestidores y duchas más cómodos.
  • Bañeras individuales para bebés: 10 espacios dedicados para cuidar a los más pequeños.
  • Asientos junto a la piscina: Un total de 60 asientos para el disfrute de los acompañantes.
  • Área de secadoras más confortable: Para facilitar el proceso post-natación.
  • Espacio de trabajo para padres: Con Wi-Fi gratuito para aquellos que deseen trabajar mientras esperan.
  • Servicio de paramédicos y seguridad en la plaza: Garantizando un entorno seguro y protegido.
  • Tarifa preferencial de estacionamiento: $10 por las primeras 2 horas.

Además, a solo unos pasos de nuestra nueva ubicación, tendrás acceso a una variedad de servicios, incluyendo Walmart, Starbucks, tiendas de ropa, cajeros automáticos, SmartFit, cines y mucho más.

Así que ya lo sabes, si deseas aprender a nadar o practicar aquaerobics en una alberca semiolímpica y vives en el sur de la CDMX , no lo dudes y agenda una clase muestra gratuita en nuestra nueva sucursal de Patio Revolución.

 

19 - enero - 2024

¡Contáctanos!

Whatsapp