Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Estilo libre, el mejor estilo de nado para tonificar el cuerpo

Deslizate

Estilo libre, el mejor estilo de nado para tonificar el cuerpo

Todas las formas de natación ofrecen beneficios para la tonificación del cuerpo, ya que el agua proporciona resistencia constante y suave en todos los movimientos. Sin embargo, el estilo de natación que a menudo se considera más efectivo para tonificar el cuerpo es el estilo libre (también conocido como crol). Aquí hay algunas razones por las que el estilo libre es popular para este propósito.

 

Beneficios del nado estilo libre en el cuerpo.

Movimiento completo del cuerpo: El estilo libre involucra movimientos rítmicos de los brazos y las piernas, lo que hace que se activen muchos grupos musculares al mismo tiempo. Los músculos de los hombros, brazos, espalda, núcleo y piernas trabajan en conjunto para impulsarse a través del agua.

Cardio y fuerza combinados: Nadar estilo libre es un excelente ejercicio cardiovascular que también fortalece los músculos. Al mantener un ritmo constante y respirar de manera adecuada, aumentas tu resistencia cardiovascular mientras trabajas en la tonificación muscular.

Quema de calorías: La natación en general es un ejercicio que quema calorías de manera eficiente. Al realizar el estilo libre, estás trabajando varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que aumenta la quema de calorías y ayuda en la pérdida de grasa.

Mejora de la postura: Implica una alineación adecuada del cuerpo, lo que contribuye a una mejor postura. Esto puede ayudar a tonificar los músculos del núcleo y la espalda, mejorando la estabilidad y la apariencia general del cuerpo.

Flexibilidad: El movimiento de los brazos y las piernas en este estilo fomenta la flexibilidad de las articulaciones y los músculos, lo que puede reducir el riesgo de lesiones y contribuir a una apariencia más elegante y tonificada.

Menor impacto en las articulaciones: La natación es una actividad de bajo impacto, lo que significa que ejerce menos presión sobre las articulaciones en comparación con actividades como correr o saltar. Esto es beneficioso para personas con problemas articulares o lesiones previas.

Entrenamiento de resistencia: La resistencia del agua añade un desafío constante a tus movimientos, lo que crea un entrenamiento de resistencia natural. Esto puede contribuir a un aumento gradual en la tonificación muscular y la fuerza.

Trabajo de músculos menos activados: La natación estilo libre puede dirigirse a músculos que a menudo se descuidan en otros tipos de ejercicios, lo que contribuye a una tonificación corporal más completa y equilibrada.

Estilo libre, el mejor estilo de nado para tonificar el cuerpo

Recuerda que la constancia es clave para ver resultados significativos en la tonificación del cuerpo a través de la natación.

Combinar la natación con una alimentación balanceada y otros tipos de ejercicio también puede ser beneficioso para lograr tus objetivos de acondicionamiento físico. Antes de comenzar cualquier nueva rutina de ejercicios, es recomendable consultar a un profesional de la salud, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes.

En Club Cañada contamos con la experiencia e instalaciones para ayudarte a cumplir tu objetivo. 

24 - agosto - 2023

¡Contáctanos!

Whatsapp