Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Uso del snorkel en natación

Deslizate

Uso del snorkel en natación

En natación existen diversos accesorios de los cuales podemos valernos para apoyar nuestra técnica, como por ejemplo el uso del snorkel. Aprender a sacar el mayor provecho de cada uno de estos nos puede ayudar a  conseguir mejorar nuestro rendimiento con el paso del tiempo. 

 

¿Qué beneficios aporta el uso del snorkel?

Los tubos de snorkel originalmente fueron fabricados para personas con discapacidad pero, hoy en día, se han convertido en un elemento importante para los nadadores ya que aporta beneficios a la hora de entrenar, como ya lo mencionamos a la técnica y desempeño.

Ser constantes y disciplinados a la hora de entrenar nos permitirá alcanzar una buena técnica en natación. Aprender a mantener una buena respiración bajo el agua sobre todo es importante, es allí donde el snorkel juega un rol de suma importancia, ya que si lo utilizamos como un complemento de nuestra técnica, nos ayudará en lo siguiente:

El uso del snorkel te ahorrará la preocupación de estar buscando aire de manera constante. Gracias a él, podrás respirar cuando quieras y a tu propio ritmo. 

Te ayudará a mantener la cabeza firme, haciendo que tu mirada quede hacia el fondo de la piscina, de este modo se evita el tener que hacer movimientos constantes con la cabeza para tomar aire y trabajar en la técnica de brazo y piernas.

Podrás mantener tu cabeza durante más tiempo sumergida en el agua, con lo que mantendrás una postura más horizontal y reducirás la resistencia al nado.

El respirar con el snorkel hace que el aire tenga un recorrido mucho más largo, esto hace que tus pulmones trabajen a mayor capacidad, y de ese modo se refuerzan.

El snorkel te obligará a mantener tu respiración calmada, lo que te ayudará en gran medida en los inicios de las competiciones, ya que suelen ser lapsos de tiempos donde generalmente suele faltar el aire.

Uso del snorkel en natación

¿Sólo los principiantes pueden usar snorkel?

El snorkel lo puede usar cualquier nadador. No importa si eres principiante, nadador de élite o profesional. No hay excepción, ya que es una gran herramienta que ayuda en un futuro a progresar.

Recuerda que este tipo de accesorios son apoyos en momentos donde desees concentrar tu entrenamiento en mejorar técnicas que no sean el respirar en el agua. Cada persona evoluciona y decide cómo usarlo en distintos ritmos.

 

En Club Cañada contamos con instalaciones de primera y tenemos distintos horarios para que pongas en práctica tus técnicas-

Si ya nos conoces, sabes de qué hablamos. Si aún no estás con nosotros, ven, visítanos y vive la experiencia Cañada.

Uso del snorkel en natación

16 - marzo - 2023

¡Contáctanos!

Whatsapp