Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Mujeres y natación, ¿por qué es el deporte ideal?

Deslizate

Mujeres y natación, ¿por qué es el deporte ideal?

Hoy en día las mujeres son también encargadas de aportar al hogar, pero sobre todo siguen teniendo el papel de madres, amas de casa, esposas, hermanas, tías, primas, amigas, etc. Y las jornadas interminables entre el trabajo y la familia obligan a las mujeres a buscar un espacio para ellas mismas en el cual puedan desestresarse y relajarse. 

 

¿Por qué la natación es un deporte ideal para las mujeres?

 

Este deporte es ideal para las mujeres ya que es una excelente manera de ponerse en forma sin la carga que supone volver a empezar con ejercicios sobre las articulaciones y el tejido muscular no entrenado. Se vuelve ideal para retomar una rutina en la cual no se exige tanto al cuerpo.

En natación es necesario no rendirse, si no te mueves constantemente, te hundes (es decir, cardio obligatorio). Además, el agua es 800 veces más densa que el aire así que tus músculos están constantemente trabajando en resistencia.

También es un entrenamiento ideal para personas con alguna lesión que necesitan relajar sus articulaciones. Lo que  también significa son mejores resultados ya que se puede nadar a intensidades más altas de forma regular sin desgaste. ¿Sabías qué los atletas de alto rendimiento lo utilizan como ejercicio físico los días de descanso entre entrenamientos de alto impacto?

Pueden practicarlo mujeres embarazadas o nuevas mamás, así como mujeres que solo quieran mejorar su salud o practicarlo para tener un momento de relajación. 

¿Qué mujer no quiere parecer 20 años más joven? Pues según estudios científicos los nadadores frecuentes son biológicamente 20 años más jóvenes. La natación incide directamente en la mejora de la presión arterial, los niveles de colesterol, el rendimiento cardiovascular, la salud del sistema nervioso central, el funcionamiento cognitivo y la masa muscular (al parecer hasta los 70 años)

Si lo tuyo es que el ojo te tiemble constantemente, queremos decirte cuidado esto es un indicador de altos niveles de estrés. Pero, al hacer ejercicio segregamos  endorfinas que nos relajan y más al meternos al agua, ya que esta tiene un efecto relajante. 

El agua amortigua toda la información sensorial con la que nos bombardea el cuerpo, contribuyendo a generar una sensación de calma.

La natación es un ejercicio fantástico del que todas las personas pueden beneficiarse. En cuanto a las mujeres en particular, puede ser una excelente manera de eliminar el estrés, hacer ejercicio físico eficiente, ser más productiva o simplemente darte un break no lo dudes más.

 

Conoce Club Cañada que cuenta con las mejores instalaciones y personal capacitado para brindarte una experiencia diferente.

Mujeres y natación, ¿por qué es el deporte ideal?

 

10 - marzo - 2023

¡Contáctanos!

Whatsapp