Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Fortalece tu “core” con natación

Deslizate

Fortalece tu “core” con natación

Quizás nunca hayas oído hablar del “core”, esta zona de tu cuerpo es muy importante, sobre todo si pasas muchas horas al día delante de una computadora o te duele frecuentemente la espalda, fortalece tu core para una vida más agradable.

“Core” es una palabra en inglés, cuyo significado es “centro” o “núcleo” y se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

De este grupo de músculos obtienes la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo: los utilizas para dar una patada a una pelota, levantar un objeto pesado o mantenerte parado.

La idea es fortalecer toda esta zona que conecta con la espina dorsal y que ayuda a nuestro cuerpo a soportar la columna, para que todo el peso corporal no recaiga solo sobre los huesos.

Esto produce un mejor equilibrio y estabilidad. De hecho, la mayor parte de los deportes y otras actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos del core.

“Si la situación de estos músculos es deficiente, la estabilidad es mala y aumenta el riesgo de lesión, sobre todo en la zona lumbar”, explica Ángel Merchan, director del centro de fitness Home Wellness de Madrid, España.

 

¿Quieres fortalecer el core? Dentro de la piscina es posible

 

Fortalecer el core en la piscina es más común y fácil de lo que parece. Incluso, trabajar la zona media mientras nadas resulta una excelente alternativa al ejercicio en gimnasio si así lo prefieres.

Si escuchas que la natación es uno de los deportes más completos del mundo, no es por solo decirlo. Nadar nos ofrece una serie de numerosos beneficios para el organismo y fortalecer los músculos es uno de los más importantes. 

En esta ocasión, te recomendamos fortalecerlo en la piscina y te enseñaremos cómo hacerlo.

Fortalece tu “core” con natación

Recorrido de crol

Lo ideal es comenzar con un recorrido en estilo crol para estimular los músculos. El movimiento constante de las piernas mantiene activada la zona media del cuerpo, razón por la que se vuelve una alternativa para fortalecerla.

Una recomendación es ejecutar la técnica correcta mientras contraes el abdomen. Así tendrá mayor efecto sobre los músculos.

 

Bicicleta acuática

Este es un ejercicio que resulta muy útil para fortalecer el core en la piscina.

Para llevarlo a cabo debes tomarte del borde de la piscina con ambas manos. Intenta que los pies no toquen el piso mientras lo ejecutas. Comienza a mover ambas piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta.

 

Patada de crol con elemento

Este ejercicio es similar al recorrido de crol, antes mencionado.Aunque, en este caso, debes hacerlo utilizando un elemento como tablas o popotes en las manos para flotar y sin realizar brazada de crol.

Sujeta el elemento con ambas manos y llévalo hacia adelante, impúlsate para avanzar y ubica el cuerpo en posición horizontal. Recuerda mantener el abdomen contraído al efectuar la patada.

Recuerda que mantener nuestro cuerpo sano es importante y estos ejercicios son solo algunos que pueden ayudarte a fortalecer tu core, sin embargo, siempre es bueno acudir con un especialista antes de intentar cualquier rutina.

 

En Club Cañada tenemos instalaciones en condiciones para ayudarte con el fortalecimiento de tu cuerpo. Además, contamos con clases para todas las edades e instructores capacitados.

 

Contáctanos.

Fortalece tu “core” con natación

28 - febrero - 2023

¡Contáctanos!

Whatsapp