Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Natación prenatal, un apoyo a tu salud

Deslizate

Natación prenatal, un apoyo a tu salud

Practicar deporte durante un embarazo siempre genera dudas y más cuando se piensa en realizar alguno como natación prenatal: ¿Está contraindicado? ¿Puede hacer daño al bebé? Pero, ¿qué hay de verdad en esto?

El doctor Adolfo López, jefe de obstetricia y ginecología del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, afirma que “la práctica de ejercicio físico durante el embarazo evita problemas metabólicos, además de regular el eje hormonal, ya que mejora el equilibrio del ingreso y la quema calórica y la ganancia regulada de peso de la embarazada”.

 

NATACIÓN PRENATAL, ¿QUÉ TAN BUENA ES?

La natación es para las embarazadas uno de los ejercicios más completos que existen y que, al mismo tiempo, no supone ningún peligro para el bebé. Recordando siempre y cuando el embarazo esté controlado y no represente un peligro. 

También es una excelente forma de relajar algunas zonas del cuerpo como las piernas, la pelvis y espalda, gracias al efecto que produce el agua al entrar en ella de sentirnos más livianos.

Asimismo, la natación prenatal es un gran aliado a la hora de decir adiós a la retención de líquidos, una patología que se caracteriza por la aparición de edemas y que suelen padecer habitualmente las mujeres embarazadas. Por último, también tonifica los músculos, mejora la flexibilidad y ayuda a la madre a prepararse física y psicológicamente sobre todo para el parto.

Natación prenatal

Rutina de ejercicios de natación para embarazadas

Existen todo tipo de ejercicios de natación prenatal  para embarazadas que son muy sencillos de ejecutar. Si estás interesada, puedes realizarlos en algún espacio con instalaciones adecuadas y sobre todo con la garantía de experiencia como lo es Club Cañada.

 

EJERCICIO Nº 1. MEJORAR LA CIRCULACIÓN

En este primer ejercicio, debes entrar lentamente en la piscina, a una zona donde el agua te llegue a la altura del cuello.

Coloca los pies juntos y los brazos extendidos, para después dar pequeños saltos hacia delante flexionando las piernas.

Es importante que no saques la pancita del agua.

De esta manera, favoreces la circulación sanguínea de todo el tren superior e inferior.

 

EJERCICIO Nº 2. TONIFICAR LOS BRAZOS Y LOS PECTORALES

Para este segundo ejercicio, necesitas un flotador alargado de goma para meterte en la piscina con él y pasarlo por debajo de tus rodillas en forma de “U”.

A continuación, debes ir a una zona donde no toques el fondo para impulsarte usando únicamente la fuerza motriz de tus brazos y manos.

Así se consigue tonificar toda la zona del pecho y las extremidades superiores. Recuerda que es importante si no sabes nadar estés en compañía de algún instructor.

 

EJERCICIO Nº 3. CUIDAR LA ESPALDA

Esta tercera rutina de natación para embarazadas también resulta muy sencilla.

Solo debes sumergirte en el agua haciendo movimientos verticales hacia arriba y abajo, mientras controlas al mismo tiempo tu respiración.

Debes hacerlo suavemente, con el objetivo de relajar toda la zona de la espalda.

 

EJERCICIO Nº 4. LIBERAR TENSIONES

También hay embarazadas que deciden hacer natación para relajarse y liberar tensiones.

Si este es tu caso, existe la opción de simplemente flotar boca arriba dejando todo tu cuerpo debidamente relajado.

Puedes mover los brazos y las piernas lentamente mientras inhalas y exhalas.

De esta forma, podrás mejorar tu estado de ánimo y liberar cualquier rastro de ansiedad antes de llegar al parto. 

 

Conoce nuestras promociones y disfruta esta etapa.

Natación prenatal

 

 

17 - febrero - 2023

¡Contáctanos!

Whatsapp