Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Gadgets para swimmers

Deslizate

Gadgets para swimmers

Si lo tuyo lo tuyo es la tecnología y aún nadando no puedes evitar equiparte con los mejores gadgets para desarrollar este deporte en Club Cañada te damos una lista con 5 dispositivos que te ayudarán a desarrollar todo tu potencial en la alberca.

La tecnología lleva tiempo buscando cómo mejorar nuestro rendimiento deportivo, ya sea a través de estudios biomecánicos o, en el caso de deportistas menos profesionales, mediante los omnipresentes gadgets.

Estos son ya habituales en las pistas gracias a los runners y en las carreteras gracias a los bikers, pero hasta hace poco apenas han tenido presencia en las piscinas. ¿Son los swimmers menos  amigos de los gadgets? Para nada, pero hay una razón fundamental que ha limitado su utilización: agua y tecnología no siempre se han llevado bien.

Los nuevos tiempos han sorteado este obstáculo y hoy los swimmers que quieran disfrutar de sus gadgets dentro de la piscina pueden hacerlo sin ningún problema. 

 

A continuación te proponemos cinco gadgets tecnológicos perfectos para tus rutinas bajo el agua:

 

Sumerge tu música.

El MP3 acuático quizás sea el gadget más popular entre los nadadores. Escuchar música bajo el agua mientras avanzas como un delfín supone una sensación inenarrable que debes disfrutar… enseguida. Actualmente hay infinidad de modelos en el mercado, diferentes rangos de precios y funcionalidades.

 

Gafas contra la desorientación.

Nadar en piscina no supone ninguna dificultad más allá del reto físico, basta con seguir las líneas marcadas en el suelo para no salirse del trayecto. Sin embargo, en aguas abiertas es fácil terminar desorientados, nadar sin saber muy bien a dónde. En ese sentido, existen algunas gafas que pueden ayudarnos a nadar en línea recta dentro del mar gracias a un sistema de Leds parpadeantes.

 

Relojes para medir el rendimiento.

Los relojes siempre han sido básicos en la práctica de cualquier deporte, pues una de las características que está presente en todas las disciplinas es la del control del tiempo. Éste influye en dos sentidos: o porque la competición dura un tiempo determinado, o porque el tiempo que nosotros establezcamos mide el rendimiento que hemos tenido en competición.

Asimismo, los nuevos relojes funcionan a la manera de los smartphones y no solo aportan la información temporal básica, sino que también añaden otros datos muy interesantes para medir nuestro desempeño en el ejercicio. Por ejemplo, ¿cuántas calorías consumimos? 

¿Qué distancia recorres? ¿Cuántas pulsaciones tenemos en los picos de esfuerzo? Este último dato es muy relevante a la hora de determinar hasta dónde podemos llegar.

Como ocurre con los MP3 acuáticos, en el mercado hay diversos relojes sumergibles que nos ofrecen múltiples funcionalidades, y sus precios varían según la información aportada. 

 

El gorro más tecnológico.

Un gadget, en forma de gorro inteligente, posee sensores como acelerómetro, giroscopio, un microprocesador, conectividad Bluethooth y Wifi para ampliar tu rendimiento a la vez que te lanza música a sus auriculares integrados. Pero, ¿cómo te entrenas? La idea es que toda la información que va extrayéndose de tu gorro se filtra y se utiliza para realizar correcciones sobre la marcha, que se te transmiten mediante audios a través de los auriculares. Por último, el gadget puede aportar instrucciones en 3D antes de comenzar y ofrecer resultados al finalizar cada sesión.

 

Un entrenador en tu muñeca.

Una pulsera desarrollada para aumentar el rendimiento de los nadadores desde un punto de vista físico pero también psicológico.

¿Y cómo funciona? Cuando se va a utilizar, el swimmer pasa una tarjeta que se vincula a la pulsera en la muñeca, y así se registra de manera individual lo que ocurre en el agua. Con la pulsera puesta, la persona está lista para comenzar a entrenar y recolectar datos de su ejercicio. Toda la información se sube directamente a la nube. 

Este gadget registra la cantidad de vueltas, las brazadas por minuto, la velocidad y como se utilizan los brazos, buscando así formas de mejorar.

Eso en cuanto al aspecto físico, pero ¿cómo puede mejorar este gadget el apartado psicológico? Mediante una comunidad de usuarios en la que se comparten experiencias y se plantean desafíos, sin importar si se conocen personalmente o no, pero les permite compartir este tipo de experiencias.

 

Como ves, la piscina se ha inundado de tecnología.

 

En Club Cañada tenemos todo para brindarte la posibilidad de desarrollar tu potencial y te damos siempre las mejores recomendaciones.

 

Visítanos.

5 gadgets para swimmers

26 - diciembre - 2022

¡Contáctanos!

Whatsapp