Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Ardor en los ojos. Mira estos consejos

Deslizate

Ardor en los ojos. Mira estos consejos

Al practicar natación es probable que después de estar mucho tiempo en la piscina podamos sentir ardor en los ojos, esto debido a los químicos como el cloro y desinfectantes usados.

Es por eso que en primer lugar recomendamos que si vas a realizar zambullidas o sumersiones uses goggles de natación para disminuir la irritación y exposición a este tipo de situaciones.

Así lo afirma en una entrevista el doctor Rafael Giménez, oftalmólogo del Hospital Quirón Salud Córdoba, quien recuerda también que el sol en verano supone una alta exposición a radiaciones ultravioleta, además de un aumento de la evaporación natural de la lágrima, por lo que se pueden producir efectos secundarios, como signos y síntomas de sequedad ocular, así como queratitis, pequeñas alteraciones epiteliales en la córnea.

 

“La radiación ultravioleta también se ha relacionado con la evolución de las cataratas o de patologías de la conjuntiva como el pterigium. Por ello, es recomendable protegerse con gafas de sol homologadas, que sean envolventes, así como evitar las horas de máxima radiación solar entre las 12 y las 17 horas. Usar un sombrero también puede reducir esta exposición”, subraya el especialista.

Ardor en los ojos

 

Acerca de esto, los especialistas mencionan en que la irritación producida durante la estancia en piscinas puede estar acompañada de secreciones, para lo cual afirman: 

 

“Si son escasas y duran poco tiempo pueden no tener importancia. Si se prolongan por varios días se debe consultar con el médico de Atención Primaria o con un oftalmólogo ante la posibilidad de que sea una conjuntivitis. En ese caso debe seguir el tratamiento que le indique el médico y no automedicarse”.

 

La Academia Americana de Oftalmología menciona que, si bien la natación es una “excelente forma de ejercitarse”, y una relajante manera de refrescarse, puede ser una “rutina” un poco agresiva para nuestros ojos.

 

Tips para evitar ardor en los ojos

La Academia Americana de Oftalmología da las siguientes recomendaciones para evitar ardor en los ojos al usar la piscina:

 

  • Usar gafas de natación
  • Lavar con agua sin químicos los ojos después de nadar
  • Emplear gotas oftálmicas lubricantes antes y después de nadar (de venta en farmacias)
  • Mantenerse hidratado

 

En Club Cañada puedes encontrar de todo, desde instalaciones de primera hasta todo lo necesario para practicar correctamente. 

Ardor en los ojos

Visita nuestra tienda y encuentra todo lo necesario para iniciar con tus clases. Conoce además, nuestras promociones:

 

Ardor en los ojos

13 - septiembre - 2022

¡Contáctanos!

Whatsapp