Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Cuida tu traje de baño

Deslizate

Cuida tu traje de baño

Como todo deporte, la natación requiere de ciertos aditamentos y accesorios para su práctica. Y uno de los más importantes es nuestro traje de baño, y todos, ya sean para entrenamiento, competencia o uso recreativo deben ser tratados con cuidados especiales para prolongar su tiempo de vida.

 

¿Qué debo evitar para cuidar mi traje de baño?

Principalmente, debemos procurar que no lo pongamos o deslicemos sobre superficies ásperas, por ejemplo; el piso antiderrapante del perímetro de la alberca, los bancos de salida o cualquier otra superficie rugosa o filosa.

 

Para prevenir estos daños, debemos tratar de usar siempre una toalla o alguna prenda si vamos a sentarnos y utilizar las escaleras para salir de la piscina y así evitar fricción sobre el traje contra la orilla de la piscina.

 

También debemos evitar derramar o impregnar de algunas sustancias a nuestro traje, como por ejemplo:

 

Bloqueadores

Alimentos

Perfumes o lociones

 

¿Cómo se lava un traje de baño?

 

Es importante saber que un traje de baño debe tener ciertas condiciones para su lavado y así poder mantenerlo en las mejores condiciones y nos dure más.

 

Para lavarlo debemos usar solamente agua corriente, ya sea de la llave o de alguna pileta sin detergentes o agua con químicos, y por encima de todo, debemos evitar el cloro y aceites corporales. 

Cuida tu traje de baño

Otro punto importante es saber que debemos dejar que seque a la sombra, sin exprimir y no debemos usar nunca plancha o secadora en nuestro traje. Y no olvides que no debemos usar o sumergirlos en agua caliente, ya que, a temperaturas muy altas el material del traje de baño puede estropearse.

 

Por último, recuerda que no debemos utilizar suavizantes de tela a la hora de enjuagarlos, ya que, por mucho que huela muy rico, usarlos puede dañar la fibra de nuestro traje de baño y hacerlo menos duradero.

 

Siguiendo estos consejos lograremos extender la vida y la duración de nuestro traje de baño para natación.

 

BONUS:

 

Algunos otros consejos que tenemos para ti, y así ayudarte a cuidar tu traje de baño son:

 

En la medida de lo posible, utiliza diversos trajes de baño alternativos. Es importante darle al traje 24 horas de descanso entre cada uso esto ayudará a que el hilo recupere su forma de memoria.

 

Cuando salgas de la piscina o del mar, enjuágate de inmediato. Así como cuidas tu cabello en la playa, de igual manera debes hacerlo con tus trajes de baño y de inmediato quitarles el cloro o la sal.

 

Tenga cuidado al levantarse desde un banco o escalones dentro de la piscina. Una vez que se rompe o jala un traje de baño, no se puede reparar.

 

Cuida tu traje de baño

19 - agosto - 2022

¡Contáctanos!

Whatsapp