Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Filtración de piscinas por UV

Deslizate

Filtración de piscinas por UV

Si bien el sol nos proporciona luz y beneficios como la vitamina D, también tiene otros elementos que de no ser por la capa de ozono serían dañinos para la salud. Hablamos de la luz ultravioleta, que es un tipo de radiación peligrosa para los humanos, sin embargo, se ha comprobado que sirve como método de filtración de piscinas por UV.

 

¿Qué diferencia tiene la filtración de piscinas por UV a la habitual?

 

La luz ultravioleta (UV) presenta un método de desinfección alternativo al uso del cloro y el ozono en muchas aplicaciones de tratamiento tanto de agua potable como de aguas residuales. 

 

La luz UV brinda una desinfección efectiva sin generar subproductos de desinfección químicos que para muchas personas pueden provocarles alergias y que les impide ingresar al agua, además de eliminar el clásico olor a alberca.

 

Los sistemas de desinfección UV pueden ser diseñados para una amplia gama de aplicaciones siempre que se preste la debida atención a la calidad del agua que se está desinfectando y a los objetivos de desinfección buscados.

 

¿Cómo funciona la filtración de piscinas por UV?

 

Para este procedimiento es necesario hacer un pre filtro del agua antes de que llegue a las lámparas que harán la filtración de piscinas por UV.

 

Una vez realizado el pre filtro, el agua de la piscina atraviesa una cámara en la cual están las lámparas que emiten los rayos UV, destruyendo los virus, gérmenes, bacterias, microbios, esporas, algas. Este procedimiento no genera residuos en la piscina.

 

El purificador de agua de luz ultravioleta funciona a través de la utilización de radiación mediante lámparas de silicio de cuarzo. En este filtro, a diferencia de otros, el agua no se detiene para el proceso de purificación, el agua fluye con naturalidad y las lámparas hacen su trabajo.

 

Filtrado de piscinas por UV

Ventajas de la filtración de piscinas por UV

 

  • La purificación del agua con luz ultravioleta es más eficaz y eficiente, además de económico para ayudar a tu bolsillo.
  • Desinfecta el agua de manera rápida y segura.
  • Se ha utilizado durante años, dejando en evidencia su utilidad.
  • No utiliza químicos, ni productos que pueden resultar peligrosos.
  • Su instalación es simple y sin tantos requerimientos.

 

En Club Cañada tenemos las mejores instalaciones y los mejores procesos para tu comodidad. Visítanos.

 

Clase prueba

Clase prueba

28 - junio - 2022

¡Contáctanos!

Whatsapp