×
CLASE DE PRUEBA
Clases de natación cdmx

Cuidado de la piel para nadadores

Así como hay distintos estilos de natación, las personas tenemos distintos tipos de piel y estamos susceptibles a sufrir irritaciones o resequedad y es por eso que queremos darte algunas recomendaciones para el cuidado de la piel en nadadores.

 

La exposición frecuente al cloro y químicos que mantienen las piscinas en condiciones para practicar natación, pueden provocar este tipo de efectos desfavorables no solo en nuestra piel, sino también en el cabello.

 

 

Para que sepas qué medidas debes tomar para el cuidado de la piel, en Club Cañada te damos algunos consejos: 

 

 

1.- Toma una ducha antes de entrar en la piscina, para así reducir la suciedad por ejemplo de los pies al caminar descalzos por las inmediaciones de la alberca.

 

2.- Repite la ducha al salir del agua, para tratar de retirar la máxima cantidad de cloro de la piel y el cabello. Usa jabón y champú para eliminar por completo el cloro de tu cuerpo.

 

3.- La hidratación de la piel es otro de los factores importantes. Una vez tomada la ducha, usa cremas o bálsamos hidratantes sobre tu cuerpo y rostro para evitar que la dermis se reseque. 

 

4.- Exfoliar la piel también ayudará a retirar de mejor forma cualquier resto de cloro y eliminar las células muertas. No hagas exfoliaciones agresivas o con químicos fuertes para no sensibilizar la piel en exceso y que esta quede desprotegida frente al sol.

 

5.- En caso de aparición de erupciones o manchas a causa del cloro del agua de la alberca, visita a tu médico o dermatólogo para una revisión profesional. Mientras obtienes un diagnóstico certero, evita la exposición al agua clorada para que tu piel no empeore.

 

6.- Así como debemos tener un cuidado de la piel en nadadores, también es importante cuidar y proteger el cabello. La mejor opción siempre será usar un gorro de natación, de esta forma evitarás que se estropee a causa de las sustancias químicas que contiene el agua de la piscina.

 

7.- Existen bastantes productos en el mercado para contrarrestar los efectos negativos del cloro sobre tu cabello. Los acondicionadores ayudan a mantenerlo en las mejores condiciones. 

 

Por último, existen algunas recomendaciones extras para el cuidado de la piel en nadadores como: hidratarse constantemente sobre todo con bebidas con electrolitos. Entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel. 

 

La alimentación es clave también para el cuidado de nuestra piel. Para formar nuevas células y mantener nutrida nuestra piel es esencial llevar una dieta equilibrada y variada en proteínas, vitaminas y ácidos grasos.

 

En Club Cañada nos importa tu salud. Somos tu mejor opción.

 

Clase prueba
Clase prueba