Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

COVID-19: ¿Qué tan seguras son las albercas?

Deslizate

COVID-19: ¿Qué tan seguras son las albercas?

Este verano, los científicos nos ayudan a responder si las albercas son seguras con COVID-19 y así saber que tanto afecta nuestra seguridad durante las actividades de natación.

Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han expresado en diversas ocasiones que el SARS-COV-2 es poco probable que se propague en las albercas.

“No hay evidencia de que SARS-COV-2, el virus que cause COVID-19, puede diseminarse a las personas a través del agua en estos lugares”

En un entorno de laboratorio, investigadores del Imperial College London analizaron el agua de la piscina donde encontraron que el agua de la piscina clorada inactivo el virus en tan solo 30 segundos en algunos casos.

Esto se debe a los tratamientos de cloro o bromo utilizados en el mantenimiento del agua de acuerdo un médico de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford .

¿Albercas seguras con COVID-19?

De acuerdo al Dr. Dalai, las gotas infecciosas puedan terminar en una piscina. “Pero es probable que el virus en ese punto se neutralice o se anule hasta el grado de que la transmisión es poco probable”, aclara el Dr. Dalai.

Es más probable que enfrente el riesgo de COVID-19 al nadar en piscinas abarrotadas que no le ofrezcan la oportunidad de mantener la distancia social, especialmente si está nadando en interiores.

Como los funcionarios de CDC han declarado, el COVID-19 se extiende principalmente cuando los agentes infecciosos son inhalados por los que lo rodean. La enfermedad también puede afectar su piel después de tocar una superficie contaminada, con las partículas de virus que terminan en la boca, la nariz o los ojos.

Cómo nadar de forma segura en las piscinas durante COVID:

Debemos mantener las medidas de higiene como desinfectar nuestras manos con gel desinfectante para así mantener las superficies como las escaleras, los tableros de buceo, las sillas de salón o cualquier cosa que pueda tocar a lo largo de su día desinfectadas.

También deberá usar cubrebocas cuando visite las piscinas cubiertas y mantenga la distanciamiento social para mantener el riesgo de contagio de COVID-19 bajo. Si bien es importante usar cubrebocas en estos espacios, no debe usarlo mientras nada, ya que la humedad puede representar un peligro importante.

Por supuesto, el atender las indicaciones de vacunación de los gobiernos locales es importante para evitar una oleada de contagios y prevenir futuras afectaciones a nosotros mismos.

Zee Krstic Associate Health Editor Zee Krstic es un editor de salud para Goodhousekeeping.com.

clases de natación

16 - mayo - 2022

¡Contáctanos!

Whatsapp