×
CLASE DE PRUEBA

¿Qué llevar a mi primera clase de natación? En Club Cañada te ayudamos.

Con la llegada del verano muchas personas buscan lugares donde poder refrescarse y además, mejorar su salud. Y esta es una excelente oportunidad para aprender a nadar, mejorar tu técnica o simplemente pasar un buen rato ya sea acompañado de familia, amigos o simplemente con uno mismo.

 

Es necesario que sepas que para cualquier actividad de natación que decidas realizar debes considerar artículos básicos para iniciar. Aquí tienes algunos elementos a tener en cuenta:

 

Bañadores o trajes de baño

 

Elige este accesorio de acuerdo a lo que busques si eres principiante busca  comodidad y que sea agradable para ti, investiga sobre las marcas disponibles y asegúrate que cumplan con lo que buscas. Busca materiales de alta calidad y durables.

 

Goggles 

 

Busca siempre que sean de tu talla y te sean cómodos es importante para lograr concentrarte en nadar y no en estarlos acomodando o que el agua entre a ellos.

 

Gorro de natación

 

Al igual que con los trajes de baño, elige un gorro que se adapte a tus necesidades. La mayoría de los gorros de natación están hechos con látex o silicona y el material y costo se adapta a tus necesidades.

 

Tapones de oído y pinzas para la nariz

 

Estos aditamentos evitan  la entrada de agua que pudiera resultar molesta. Así, podemos concentrarnos solo en controlar nuestra respiración y flujo de aire por la boca. Recuerda que los tapones deben haber sido diseñados específicamente para ser usados dentro del agua. Las pinzas para la nariz deben ser cómodas y no moverse de su sitio.

 

Es importante saber que también debe haber algunas consideraciones para estar seguros mientras nadamos y disfrutamos:

 

Para tener una natación segura y prevenir posibles lesiones durante los entrenamientos y las competiciones, considera lo siguiente:

 

– Realizar una revisión médica antes de empezar a practicar natación

– Calentar y estirar siempre antes de empezar a nadar

– Ponerse un protector solar con un FP de 30 o superior cuando nades en exteriores

– Comprobar la profundidad de la piscina antes de hacer un clavado

– Conocer el plan de emergencias

– Seguir las indicaciones y medidas de seguridad recomendadas

 

En Club Cañada queremos que todos tengan acceso a este deporte y por eso queremos invitarte a que conozcas nuestras instalaciones y nuestras clases para que aprendas a tu ritmo y sin presiones.

cintillo clase prueba