Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Qué comer antes de las clases de natación

Deslizate

Qué comer antes de las clases de natación

Por fin te animaste a inscribir a tus hijos a clases de natación pero se comportan un poco diferente desde hace unas semanas. ¡La comida que ingieren antes de su lección podría ser la causa! A continuación compartimos algunos consejos sobre los alimentos que deberían evitar y algunas ideas de nutrición que podrías tomar en cuenta:

 

Alimentos que DEFINITIVAMENTE debes evitar: 

Golosinas con exceso de azúcar y opciones de comida rápida en general.

 

Golosinas: Mientras que una paletita o una barra de chocolate de la tiendita podrían ser la opción más fácil de camino a las clases de natación de tu hijo, debes recordar que este tipo de alimentos crean una subida de energía y luego un “bajón”. Esto puede distraer tanto a tu hijo como a su instructor provocando que no se aproveche la clase al 100%. Verifica el contenido nutricional de barras y refrigerios para que tu hijo no llegue a su lección mientras tiene un subidón de azúcar.

 

Lácteos: Las bebidas lácteas como el clásico chocolate con leche pueden parecer inofensivos. Sin embargo, cuando se ingiere demasiado cerca de la hora de la clase, podría pasar que el niño se sienta pesado porque son de difícil digestión. Incluso tu hijo puede sentirse muy lleno, con náuseas y no disfrutará mucho del movimiento. Sería mejor optar por una barrita de queso, por ejemplo.

 

Comida rápida: Es la opción más obvia pero a menudo la más fácil. Sabemos que las opciones de comida frita y altamente procesada no son las más saludables, pero es lo más rápido. Evita hacer una parada rápida en estos establecimientos y trata de preparar refrigerios saludables, tal vez desde un día antes.

 

En lugar de los alimentos que mencionamos arriba, podrías optar por: 

Frutas y verduras: Fáciles de comer como refrigerio y son ligeras para la digestión.

Galletas con crema de cacahuate. Estos refrigerios son fáciles de empacar y no crean un subidón de azúcar. 

Nueces y queso en palitos o cubitos.

 

En resumen: Evita las grandes cantidades de azúcar en los alimentos y mantén hidratados a tus hijos. Los cuerpos en desarrollo experimentan la mayor parte del fortalecimiento muscular durante los 45 minutos posteriores a la actividad física, por lo que combinar la diversión de nuestras clases de natación con una buena nutrición siempre será buena idea.

clases de natación

4 - abril - 2022

¡Contáctanos!

Whatsapp