Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

¿Cómo nadar para perder peso y tonificar tu cuerpo?

Deslizate

¿Cómo nadar para perder peso y tonificar tu cuerpo?

 

 

Seguramente más de una vez has decidido ponerte en forma y lo primero que piensas es en inscribirte al gym. Pero el gimnasio no es necesariamente la única forma de lograr tu objetivo. De hecho, es posible obtener mejores resultados haciendo una actividad que se disfrute, como la natación. Pero, ¿Cómo lograrlo?  A continuación te compartimos 10 tips para perder peso y tonificar tu cuerpo mientras nadas:

1. Nada antes de desayunar

 

“Despertarse por la mañana e ir a nadar dejará tu cuerpo en ayunas listo para utilizar esas reservas de grasa como energía”, explica Nick Rizzo, entrenador y director de acondicionamiento físico en RunRepeat.com. “La natación no es solo una excelente forma de hacer cardio, sino que también es un entrenamiento de cuerpo completo, por lo que se pueden esperar grandes resultados”. 

 

2. Nada más fuerte y más rápido

 

Cuando empiezas a practicar natación quemas muchas calorías, pero una vez que mejoran tus habilidades, el gasto energético se vuelve más eficiente y la frecuencia cardiaca no aumenta tanto de acuerdo con Paul Johnson, fundador de CompleteTri.com, un sitio web que brinda orientación, consejos y reseñas de equipos para nadadores, triatletas y entusiastas del fitness. La solución, según Johnson, es nadar más fuerte y más rápido para mantener la frecuencia cardíaca alta.

 

3.Inscríbete en clases de natación

 

Aprender las técnicas adecuadas de natación puede ayudarte a nadar a un ritmo moderado. Comunícate con nosotros y agenda una clase de prueba sin costo para ti. Contamos con instructores capacitados para acompañarte durante todo el proceso.

 

4. Cambia tu rutina

 

Si nadas a la misma velocidad y usas la misma técnica una y otra vez, tu cuerpo eventualmente puede llegar a estancarse. Salir de tu zona de confort y modificar tu rutina es una excelente manera de utilizar diferentes grupos de músculos, lo que ayuda a maximizar los resultados.

 

5. Nada más de una vez a la semana

 

Para perder peso, cuanto más activo seas físicamente, mejor. Esto aplica ya sea que estés trotando, caminando, usando equipos de cardio o nadando.

 

6. Comienza despacio

 

Comienza con sesiones de 15 a 20 minutos cada dos días, y luego aumenta gradualmente a 30 minutos o más, según lo permita tu cuerpo. Si comienzas una nueva rutina de natación con una intensidad demasiado alta, el dolor muscular y la fatiga pueden hacer que te rindas.

 

7. Alternar natación con aquaeróbics

 

No es necesario nadar todos los días para ver resultados. Toma una clase de aquaeróbics. Son divertidas y te ayudarán para variar tu rutina.

 

8. Nada con un popote o una tabla 

 

Si no eres un buen nadador, nada en la piscina con un popote, una tabla para nadar o un chaleco salvavidas. Estos te mantendrán a flote mientras usas tus brazos y piernas para moverte por el agua.

 

9. Usa pesas para el agua

 

Si vas a nadar para perder peso y tonificarte, haz algunas flexiones de bíceps con mancuernas de agua entre vueltas. El agua crea resistencia, lo que puede ayudar a desarrollar fuerza y ​​resistencia.

 

10. Ajusta tu dieta

 

Con cualquier programa de pérdida de peso, debes quemar más calorías de las que ingieres, y en la natación esto no es una excepción. 

 

“Si tu objetivo es perder algunos kilos, necesitas ajustar tu dieta”, menciona Keith McNiven, fundador de la empresa de entrenamiento personal Right Path Fitness. “Y ten cuidado. Nadar requiere mucha energía. Además, el agua fría puede hacer que aumente tu apetito después de una sesión “.

 

Si te da más hambre, McNiven recomienda agregar más verduras a tu plato, tomar un batido de proteínas y mantenerte alejado de los refrigerios. Consulta a tu nutriólogo para que te recomiende la mejor dieta para ti.

No esperes más y agenda hoy mismo tu clase de prueba. Nuestras clases de natación para adultos de encantarán.

clases de natación

2 - noviembre - 2021

¡Contáctanos!

Whatsapp