Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Ahogamiento en el hogar

Deslizate

Ahogamiento en el hogar

Principales causas de ahogamiento en el hogar

Muchos padres no son conscientes de los peligros potenciales del ahogamiento en el hogar (en las piscinas, las bañeras e incluso las cubetas llenas de agua). Existen peligros menos obvios que incluso los papás más exigentes pueden pasar por alto. Las áreas asociadas con el agua dentro y fuera de la casa siempre deben revisarse primero cuando los cuidadores buscan un hijo ausente.

Los niños pueden ahogarse en cuestión de segundos en unos pocos centímetros de agua. Los padres deben tener en cuenta las siguientes áreas acuáticas de la casa además de una piscina o una tina.

Peligros potenciales de ahogamiento en el hogar

Albercas inflables: piscinas de bajo costo, inflables o desmontables (desde 20 cm de alto). A veces son compradas por los consumidores sin pensar ninguna barrera para proteger a los niños de los peligros del ahogamiento en el ahogar. Recuerda que es muy necesario vaciar y desmantelar la alberca después de haberla usado.

ahogamiento en el hogar-club cañada

Jacuzzi y tinas de baño: Asegúrate siempre de que la cubierta de tu jacuzzi o de tu tina esté bien colocada para evitar que los niños se metan. Algunas fundas blandas permiten que los niños se deslicen adentro, incluso cuando parece que la cubierta está en su lugar. Por eso te recomendamos una cubierta rígida así como barreras adicionales que impidan el acceso.

Baños: Cuando un niño pequeño cae en un inodoro no puede salir debido al tamaño y peso de su cabeza. En consecuencia, siempre mantén la tapa del inodoro abajo. También puedes usar un pestillo en el inodoro o incluso cerrar la puerta del baño para evitar el acceso.

Estanques: Los niños pequeños se sienten atraídos por estanques de jardines o fuentes de agua hechos por el hombre que a menudo no tienen barreras para evitar el acceso. Todos los estanques de agua al aire libre deben tener una malla para evitar el acceso.

Cubetas y contenedores: Es casi imposible que un niño que cayó de cabeza en una cubeta poder salir. Nunca dejes una cubeta o tina con agua, ni aunque sea una pequeña cantidad; un niño puede ahogarse incluso en 20 centímetros de agua. Los padres también deben ser conscientes de los artículos que se dejan en los patios o jardines y que pueden acumular agua.

Los niños y sus padres a menudo ignoran la amenaza de ahogamiento que representan estos objetos, y es vital que
los padres inspeccionen de forma continua los alrededores de su hogar en busca de posibles peligros de ahogamiento.


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Regálale a tu hijo la única actividad que puede salvar su vida: ¡Clases de natación!

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu pequeño sin importar tu edad. Aceptamos bebés desde los 3 meses de edad.

Ven a una clase muestra, llama (55) 55 87 51 4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Agenda tu clase de prueba sin costo, da clic aquí.

call-to-action-niños

23 - julio - 2018

¡Contáctanos!

Whatsapp