Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Cómo se pone la gorra de natación

Deslizate

Cómo se pone la gorra de natación

Saber cómo se pone la gorra de natación es esencial para poder nadar bien, especialmente para los más pequeños. En esta guía te damos consejos que te facilitarán este proceso.

Preparación

Antes de colocar la gorra, humedece el cabello de tu hijo con agua de la piscina o en las regaderas. El uso de un poco de acondicionador en el cabello puede ayuda. Y si el cabello es largo, evita atarlo para no causar tensión en el cuero cabelludo.

Ponerse una gorra de natación correctamente puede ser un desafío si no se conocen los trucos adecuados. Sigue estos pasos para una colocación efectiva y cómoda:

Cómo se pone la gorra de natación

  1. Manos en posición: Entrelaza tus dedos y coloca tus manos dentro de la gorra, asegurándote de que la costura quede alineada sobre tus nudillos. Luego, estira suavemente la gorra hacia afuera para prepararla.
  2. Prepara tu cabello: Si tienes el cabello largo, recoge tu cabello hacia la parte posterior de tu cabeza con una mano, sosteniéndolo suavemente en un punto alto para evitar que se enrede.
  3. Baja la gorra sobre tu cabeza: Con la gorra estirada, colócala en la frente justo por encima de tus cejas y luego deslízala hacia atrás sobre tu cabeza y cabello. Si has recogido tu cabello, asegúrate de que quede completamente cubierto.
  4. Ajusta la gorra: Una vez la gorra esté colocada, utiliza los dedos para ajustarla alrededor de tu frente, orejas y la parte trasera de tu cabeza. S

Retirada de la Gorra

Para quitar la gorra, simplemente engancha los dedos debajo de la costura delantera, estira la gorra lejos de la cabeza y levántala.

¿Es Necesaria la Gorra?

Una gorra de natación es útil para mantener el cabello largo fuera de los ojos y proteger el cabello corto del sol, la sal, el cloro y otros químicos presentes en la piscina.

Además, previene que el cabello se enrede en los filtros, lo que podría ser peligroso. Y también ayuda a mantener las correas de las gafas de natación en su lugar.

Cuidado de la Gorra

Las gorras de natación son duraderas, pero es importante cuidarlas para prolongar su vida útil:

  • Evita usar las uñas para levantarlas.
  • Enjuágalas después de cada uso con agua limpia y déjalas secar al aire.
  • Aplica un poco de talco en el interior antes de guardarla para mantenerla en óptimas condiciones.

Aprende a nadar en Club Cañada

Ahora que sabes cómo se pone la gorra de natación de manera adecuada, te invitamos a una clase muestra gratuita de natación en alguna de nuestras 7 sucursales de la Ciudad de México.

Agenda una clase gratuita hoy mismo y comprueba por qué somos la escuela de natación preferida de los capitalinos.

clase de natación para adultos

14 - noviembre - 2017

¡Contáctanos!

Whatsapp