Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Cómo funciona nuestro cerebro durante la natación

Deslizate

Cómo funciona nuestro cerebro durante la natación

Hoy en día existen muchos descubrimientos de cómo funciona nuestro cerebro mientras se realiza natación. Los avances en el estudio de la neurociencia nos han revelado la fina conexión entre el cerebro y el cuerpo, algo que ha sido comprendido anteriormente por los creadores orientales del Täi Chi, la Yoga y otras disciplinas dedicadas a la salud de la mente-cuerpo-espíritu.

Por otra parte, nuestro cerebro se ve afectado por el estilo de vida moderno, el cual nos lleva a crear una acumulación de niveles altos de tensión y ansiedad que manejamos en el día a día. Así mismo, estos estilos de
vida nos han hecho que seamos más sedentarios y muchas veces hasta rutinarios; evitando potencializar nuestras capacidades.

¿Pero cómo podemos ayudar a potencializar nuestra mente?

Si tuviéramos en cuenta la importancia de las etapas del desarrollo y la gran facilidad en la que los niños aprenden y generan nuevas redes neurológicas, les pondríamos muchos más retos, clases de idiomas, música y obviamente variedad de deportes.

Entre más pequeño es uno, más rápido y fácil se desarrollan dichas redes. Como adultos no hay que desanimarnos
ya que también podemos mejorar y hacer muchos cambios para generar nuevas y diferentes conexiones en la mente.

La natación es un excelente ejercicio que ayuda a nuestra mente a salirse de lo establecido. En primer lugar, ofrece la experiencia de estar en un medio diferente, un espacio nuevo de aprendizaje lo que ayuda a crear y cambiar nuestras conexiones neurológicas ya que lograremos una coordinación y movimiento dentro del agua.

El agua nos ofrece un espacio que nos permite relajarnos, salir de la rutina y de esta forma dejar momentáneamente la mente en “blanco”; olvidarnos de nuestros problemas diarios, dando como resultado estados de ánimo más positivos. Reduce el estrés y mejora los estados de ansiedad.

En conclusión, la natación mejora la calidad vida en todos los sentidos, nadar hará que estés más en equilibrio, y por ende que seas más feliz e inteligente. Así que unte a Club Cañada pues además de ser el único deporte que algún día podría salvar la vida de tu hijo, trae consigo una infinidad de beneficios.

Por esto y mucho más queremos transmitir nuestra pasión por el agua.


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

clase de natación

8 - marzo - 2017

¡Contáctanos!

Whatsapp