Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Clases de natación para niños con autismo

Deslizate

Clases de natación para niños con autismo

La natación evita el ahogamiento

Escuela de natación, Club Cañada, tiene abiertas las puertas para todas aquellas familias que buscan clases de natación para niños con autismo. En primer lugar, definimos brevemente que el Autismo es un conjunto de trastornos del desarrollo neurológico, que se caracteriza por:

1. Tener una interacción social deficiente y tienden a aislarse
2. Carecen de empatía, ya que no son capaces de interpretar la situación emocional de las personas que los rodean
3. Además tienen dificultades para comunicarse
4. Realizan movimientos estereotipados y también repetitivos como mecerse o darse vueltas de forma compulsiva, entre otros

Además de ser un trastorno neurológico, existen terapias que ayudan a los bebés y niños a mejorar su calidad de vida. Las cuales consisten en ayudarlos a desarrollar habilidades físicas, sociales y del lenguaje.

Además de las terapias se ha descubierto que las actividades físicas tales como las clases de natación ayudan a los Niños Autistas a desarrollarse en un medio completamente diferente y les ayudan a tener muchas más habilidades.

clases-natacion-df-niños

Él tendrá que familiarizarse con el agua, aprender a flotar, coordinar el cuerpo dentro del medio acuático, pero sobre todo trabajar en la respiración y controlar su cuerpo con movimientos voluntarios para poder nadar, además tendrá la oportunidad de socializar y practicar la empatía.

Las clases de natación para niños con autismo pueden conseguir muchas cosas positivas:

Debido a que tendrá un avance significativo dentro del agua, esto se logrará trabajando en conjunto con la familia y sus clases de natación ya que pueden tener:

• Más experiencia
• Mejor desarrollo
• Una oportunidad de integración
• Mejor calidad de vida
• Sobre todo, seguridad en el agua, ya sea en el mar o en una alberca

Evita el ahogamiento en niños con autismo

Como resultado, hay un gran porcentaje de ahogamiento, debido a que los niños autistas al caer al agua se sienten muy cómodos al dejar de oír, sentir y estar aislados.
Además de todos estos beneficios es muy importante que estos niños tengan la posibilidad de reaccionar en caso de caer al agua.

Escuela de natación para todos

En conclusión, en Club Cañada tenemos abiertas nuestras puertas para todas aquellas familias que necesitan un apoyo extra para desarrollar y potencializar las habilidades de sus hijos ya que contamos con el mejor método de enseñanza acuática en todo el país.
Estamos seguros que, sobre todo, será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: http://www.ccnatacion.com/

clase de natación

31 - octubre - 2016

¡Contáctanos!

Whatsapp