Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Obesidad Infantil Vs nutrición y ejercicio

Deslizate

Obesidad Infantil Vs nutrición y ejercicio

¡Evita la obesidad infantil en tus hijos!

El ejercicio cardiovascular es aquel que hacen trabajar al corazón a un ritmo acelerado, mandando más sangre y oxígeno a los tejidos.

Más de 40% de la población infantil en México tiene obesidad; debido a este problema, se presentan a más temprana edad otras enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes, colesterol elevado e hipertensión.

Por ello, desde la infancia debemos prevenir el sobrepeso y enseñarles a nuestros hijos a elegir los alimentos que son más sanos para ellos.

Consejos para evitar la obesidad infantil

  • El desayuno es el alimento más importante del día. El no desayunar hace que el metabolismo sea más lento, gaste menos calorías y se suba de peso.
  • El lunch debe ser lo más equilibrado posible. Hay que combinar un carbohidrato (barra, pan, galletas) con una proteína (queso, yogurt, leche, jamón).
  • Tomar suficiente agua. Debemos fomentar la ingesta de agua sola o de frutas sin azúcar.
  • Incluir al menos dos porciones de verduras al día. Te recomiendo incluirlas en el jugo (zanahoria, espinaca) o mandarlas de lunch (pepinos, jícamas, jitomates cherry).
  • No prohibas la comida chatarra, pero intenta que no se coma tan seguido. Los alimentos chatarra están presentes en nuestra sociedad y no podemos prohibirlos. Estos pueden ser complementos una vez que se hizo una comida sana (máximo dos veces por semana).
  • Es recomendable no dejar pasar mucho tiempo sin alimento.
  • Máximo cada 4 horas deben comer una colación, sobre todo si van a hacer ejercicio.
  • Cenar ligero. Si comen muchas calorías en la cena, el cuerpo no utiliza esa energía y se almacena en forma de grasa.
  • No presionar al niño para que baje de peso ni fomentarlo como algo estético. El sobrepeso en los niños es peligroso por cuestiones de salud y esto es lo que debemos promover en los niños, independientemente de la apariencia. Los niños pueden bajar de peso fácilmente con una buena orientación; aunque muchas veces no se logra  de manera acelerada sino que el peso deja de aumentar y crecen en altura, esto es una señal de que el estado nutricional mejoró.
  • Un buen esquema de orientación nutricional es el “plato del bien comer” que está hecho por y para mexicanos. Pueden consultarlo en: www.fns.org.mx
  • Realizar ejercicio cardiovascular adecuado para cada niño es muy importante.
  • El ejercicio es una parte fundamental en la prevención y el tratamiento de la obesidad infantil.
  • Los mejores ejercicios para prevenir este problema son los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos como la natación.
ejercicio
Close up of teenage girl eating hamburger obesity concept

¿Por qué la natación es buena para los niños?

Los ejercicios aeróbicos son aquellos en los que el cuerpo utiliza el oxígeno para el trabajo muscular, y por lo tanto, ayuda a la oxidación de las grasas. Por lo tanto, la natación es un ejercicio que fomenta la pérdida de peso y la formación de masa muscular. Un niño con más masa muscular y menos grasa tendrá un mejor metabolismo, una mejor oxigenación de tejidos, mejor estado de ánimo, mejor sistema inmunológico y por supuesto, una vida más sana.

Fomentar el ejercicio desde que los niños son pequeños facilita la actividad física en la vida adulta. A la mayoría de los adultos que les cuesta trabajo hacer ejercicio es porque no lo hicieron desde chicos; así que debemos crear en ellos un hábito para toda la vida.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.


Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: http://www.ccnatacion.com/

Conoce más de nosotros en Facebook haz clic aquí

6 - noviembre - 2015

¡Contáctanos!

Whatsapp