Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Ventajas de los aqua aeróbics.

Deslizate

Ventajas de los aqua aeróbics.

Ventajas de los aqua aeróbics

Música, baile y ejercicio dentro de agua ¿Qué más puedes pedir?

Las ventajas de los aqua aeróbics son muchas para las personas que los practican. En este artículo te contaremos algunas de las que consideramos las más relevantes.

Dentro de las ventajas de los aqua aeróbics es que estos son un ejercicio más seguro que los aeróbics en tierra, ya que el cuerpo flota en el agua y reduce su peso hasta en un 90%; disminuyendo el impacto. De esta manera se protegen las articulaciones y los órganos internos.

Trabajas de forma fresca y divertida, pues el agua enfría eficientemente tu cuerpo; esto produce una sensación de comodidad que destaca dentro de las ventajas de los aqua aeróbics.

Gracias a que la resistencia del agua es de 12 a 42 veces mayor que la del aire, dependiendo de la rapidez del movimiento, el ejercicio en el agua equivale a un mayor esfuerzo. Así, otra de las ventajas de los aqua aeróbis es que incluye los beneficios de los aeróbicos para el sistema cardiovascular más las pesas en tierra que implican el desarrollo de los músculos. Es como si estuvieras realizando dos ejercicios en uno.

  • Densifica los huesos y ayuda, tanto a prevenir como a tratar la osteoporosis.
  • Aumenta la flexibilidad de las articulaciones y su rango de movimiento, lo que ayuda al tratamiento de la artritis y el reumatismo.
  • Fortalece el corazón, el sistema circulatorio y el sistema respiratorio.
  • Es menos estresante para el corazón que el ejercicio en tierra, ya que el corazón late a un ritmo más bajo. No te sientes ni agitada ni exhausta.

Seguramente, una de las ventajas de los aqua aeróbics que más nos interesa; es que incremente la firmeza de los músculos; ya que estos se adaptan al esfuerzo bajo el agua. Esto ayuda a que el cuerpo se vea mucho más estilizado.

La presión del agua favorece el desarrollo equilibrado de todos los músculos, pues intervienen todos los grupos musculares largos.

Los aqua aeróbics son excelentes para modelar la figura: quemas las mismas calorías que en tierra, pero la grasa corporal se elimina antes ya que generalmente se realiza un ejercicio aeróbico (todo el tiempo estás realizando un esfuerzo para moverte dentro del agua).

Este ejercicio con frecuencia es prescrito por muchos médicos para recuperarse de lesiones.

Desarrolla el sentido del equilibrio.

No es necesario saber nadar, pues es un ejercicio vertical en el agua donde puedes estar tocando el piso todo el tiempo.

Es seguro para las personas embarazadas, pero también para los de la tercera edad, las personas con sobrepeso o con algún problema de espalda, rodilla, artritis y osteoporosis.

No es necesario tener una buena condición física, ya que el corazón no se cansa tanto como con el ejercicio en tierra. El esfuerzo de los músculos lo eliges tú con la rapidez del movimiento, con el uso de accesorios y la cantidad de músculos involucrados. Una de las mayores ventajas de los aqua aeróbics es que se adapta a tus capacidades y experiencia.

Asiste a nuestras clases y descubre todas las ventajas de los aqua aeróbics.

Una escuela para todos

Club Cañada los invita a aprovechar cualquier ocasión para jugar con sus hijos y reforzar lo aprendido en clase. El agua es un excelente medio para el desarrollo de muchas habilidades que impactarán en el desarrollo de sus hijos.
Sumérjase hoy mismo y comience a disfrutar de los beneficios de nuestros programas en nuestras 5 sucursales.

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: http://www.ccnatacion.com/

Clase de natación para Adultos

11 - diciembre - 2013

¡Contáctanos!

Whatsapp