Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Usar goggles para nadar

Usar goggles para nadar: Pros y contras

La mayoría de los nadadores tiene una opinión muy definida hacia los goggles: o los aman, o los odian.
En este artículo enlistaremos algunos puntos en contra y a favor de su uso para que puedas decidir con mayor conocimiento si prefieres ponértelos o no.

Contras

  • Pueden ser incómodos si no estás acostumbrado: La mayoría de los bebés y nadadores jóvenes no quieren tener nada que ver con los goggles, sobre todo porque simplemente no están acostumbradas a la tensión alrededor de su cabeza y a la succión en los ojos.No es recomendable obligar a los niños a usarlos.

Usar goggles para nadar

  • Por lo general, es más sencillo lograr que se lo pongan si se les anima a usarlos primero en la tina del
    baño-si se tiene una- para que se vayan acostumbrando a la sensación. Debes saber cómo colocarlos para no tener un accidente: La parte de las micas debe colocarse primero en los ojos antes de acomodar los tirantes tras la cabeza.
  • Aunque parece más sencillo colocar la cinta elástica primero y luego acomodar las micas, al hacer esto
    puede suceder que se resbalen accidentalmente y golpeen directamente el ojo del nadador. Podría parecer algo inofensivo, pero diversos nadadores han tenido problemas serios al golpearse los ojos mientras los tenían abiertos.
  • No debes depender de ellos para nadar: Es vital que los niños se sientan cómodos nadando con o sin goggles para que no entren en pánico en una situación inesperada. En las clases de natación, un instructor querrá asegurarse de que sus alumnos pueden nadar sin ellos, por si cayeran al agua accidentalmente.
  • O tal vez quiere asegurarse de que, si en una competencia se resbalan o caen, los practicantes no dependerán
    de ellos para seguir nadando. Unos goggles que no se ajusten como deben, provocan una gran pérdida de tiempo en las clases de natación: A todos nos ha sucedido que debes salir a la superficie a sacarle el agua a tus goggles porque no sellan bien.
  • Podría parecer que esto no tiene importancia, pero además de ser molesto, si sumas todas las veces que lo
    haces, en realidad estarás perdiendo valioso tiempo de práctica.

Pros

  • Hacer que un niño use goggles le ayuda a sumergirse más fácilmente en el agua: El nadador se dará cuenta lo
    bien que puede ver con ellos en comparación con el aspecto borroso que tiene la alberca cuando no los usa. Los principiantes dudan mucho acerca de cómo meter la cara en el agua, pero cuando se ponen un par de goggles es increíble lo entusiasmados que se sienten al respecto.

Usar goggles para nadar

  • Previene la irritación y la resequedad de los ojos: Los goggles evitarán que los químicos, el cloro y el
    agua misma irriten los ojos del nadador. Exponer tus ojos a agua salada o al cloro de la alberca no puede causar daños graves; no obstante la experiencia de los ojos resecos o irritados no es agradable y puede evitarse con un par de goggles.
  • Protección de los rayos UV: Existen goggles que tienen protección contra los rayos UV para las personas que nadan en albercas exteriores o en aguas naturales. Esto debido a que los rayos del sol reflejados en el agua pueden ser molestos para la vista de los nadadores.
  • Goggles con micas de aumento: Para las personas que usan lentes de aumento, nadar puede llegar a ser aún más complicado debido a que su visión debajo del agua es incluso más borrosa que la de otros nadadores. No obstante, los goggles son la solución perfecta, ya que puedes usar tus lentes de contacto bajo los goggles o puedes mandarte a hacer unos goggles cuyas micas tengan la graduación que necesitas.
  • En general es recomendable que los niños sepan nadar con o sin goggles sin ningún problema.
    Pueden nadar con goggles la mayor parte del tiempo pero dedicar unos minutos de cada una de sus clases a nadar sin goggles para asegurarse que la sensación del agua en tus ojos aún te es familiar.
    Así si se cae al agua por accidente, no tendrán ningún problema para volver a salir.

Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

Usar goggles para nadar

Clase de prueba gratis

Clases de Natación