Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

¿Tu hijo no sabe nadar?

3 consejos que le pueden salvar la vida

Imagina que tú o tu pequeño caen al agua por accidente. Caen a una alberca, al mar o a un río ¡y no tienen idea de cómo nadar! La mayoría de las personas se enfocarían en nadar lo más rápido posible hacia alguna orilla o de regreso al bote; pero esto es sumamente peligroso a menos que seas un nadador experto.

En este artículo queremos darte 3 tips para que tu hijo pueda sobrevivir si se ve en una situación de peligro dentro del agua y aprender a nadar lo antes posible:

  • No entrar en pánico: Una de las peores cosas que se pueden hacer es asustarte e intentar patalear “a lo loco”. El miedo provocará que gastes mucha más energía, que no puedas pensar con claridad y que tu respiración se acelere de forma descontrolada, lo que puede provocar que tragues agua.

Lo más recomendable es que primero te tranquilices y relajes tu cuerpo. No patalees de forma descontrolada o intentes nadar sin saber. Dependiendo de la situación puede ser que no sepas cuánto tiempo vas a estar en el agua; así que lo más recomendable es que te canses lo menos posible.

  • Flotación de supervivencia: Si tú o tu hijo no saben absolutamente nada de natación, es muy probable que no sepan flotar “de muertito”. Aún así, la flotación es una propiedad natural de su cuerpo. Como un globo, si llenan de aire sus pulmones, flotarán aunque sea un poco. En un caso de emergencia pueden usar esta propiedad en su favor. Tomen aire lo mejor que puedan y colóquense boca abajo. Sus caras tocarán el agua y la mayor parte de sus cuerpos estarán sumergidos; pero no se hundirán debido al aire que guardan en sus pulmones.

Cada vez que deban respirar, solamente tienen que alzar la cabeza y volver a tomar aire. Y el nivel de energía que se gasta en esto será mucho menor; lo que implicará respirar menor número de veces y un tiempo de supervivencia mayor.

https://giphy.com/gifs/1ZDygkr1pbo4GtrT7e

  • Aprender a nadar lo antes posible: Este es el tip más importante de todos. Saber nadar no es un deporte, es una habilidad básica de supervivencia. Si tu hijo no sabe nadar, lo estás exponiendo a un peligro mortal.

Tú o tu pequeño no tienen que ir a las Olimpiadas para poder aprender a nadar y sentirse seguros dentro del ambiente acuático. Solamente necesitarán asistir a clases de natación un par de meses. ¡Tu seguridad y la de tus hijos está en tus manos!

Aprender a nadar, natación para todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

¿Tu hijo no sabe nadar?
Clase de prueba gratis

Clases de Natación