Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

¿Qué es la matronatación?

La matronatación es una forma de estimular a los bebés a través de la interacción con el ambiente acuático y
de la ayuda de sus padres. La flotación del agua le permite a los bebés moverse de una manera en que no pueden hacerlo en tierra e ir explorando las posibilidades de su cuerpo.

Introducir a tu bebé al agua a una temprana edad ayuda a estimular su conciencia corporal, especialmente
provocando que se sientan más confiados y relajados en el día a día. Al mismo tiempo, que aprende habilidades acuáticas contigo fortalecerá el vínculo que existe entre ustedes.

Una de las grandes ventajas del agua para estimular a los bebés es su incidencia directa en el sentido del tacto. Debido a que el agua, es mucho más densa que el aire, ejerce presión en las extremidades del bebé lo que le ayuda a formar conexiones nerviosas y una mejor sensación de su propio cuerpo.

El programa de matronatación de Club Cañada te muestra cómo introducir a tu bebé al agua de manera segura; te llevará paso a paso desde cómo hacer el condicionamiento en la comodidad de tu casa hasta la sumersión de tu bebé en la alberca durante varios segundos.

Como resultado la matronatación te ayudará a que te sientas más seguro estimulando a tu bebé y ayudándolo a aprender habilidades de salvamento que le serán útiles a lo largo de su vida.

La matronatación le ayudará a tu bebé, en primer lugar, a flotar boca arriba sin ayuda, patear hasta la superficie, girarse en el agua y agarrarse del objeto más cercano. Por lo tanto todo este ejercicio le ayudará a tu bebé a tener un corazón y unos pulmones más fuertes; así como a mejorar su salud en general, su capacidad cognitiva y su coordinación en los años posteriores.

¿Qué ventajas tiene la matronatación en los bebés?

  1. Brinda a los bebés herramientas de salvamento acuático.
  2. Ayuda a los bebés a desarrollar sus pulmones y su corazón.
  3. Mejora la fuerza y libera una sustancia química llamada histamina que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo humano.
  4. Trabaja la coordinación y la agilidad.
  5. Relaja al bebé.
  6. Estimula la capacidad de conciencia y atención.
  7. Estrecha el lazo entre el padre o la madre y el bebé.

Los expertos recomiendan que un bebé comience con matronatación a partir de los 3 meses de edad; que es cuando sus sistema inmunológico ya ha alcanzado cierta madurez.

La matronatación es una actividad que llevará las capacidades de tu bebé al máximo y le dará a tu familia muchas horas de diversión. ¡Prueba la matronatación totalmente gratis con nuestra clase de prueba!

Una escuela para todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

¿Qué es la matronatación?

Clase de prueba gratis

Clases de Natación

Ocultar