Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Una escuela de natación

¿Qué buscar en una escuela de natación?

Cuando se trata de darle algo a nuestros hijos buscamos lo mejor y más cuando se trata de invertir en clases. Pero a veces hay tantas opciones de algún servicio que no sabemos cómo elegir. En este artículo estamos buscando darte más herramientas para que puedas encontrar la mejor escuela de natación para tu [email protected]

Aquí te daremos los 5 puntos que nosotros consideramos más relevantes para calificar si una escuela de natación cumple con los requerimientos de calidad necesarios para ofrecer lo mejor a ti y a tu familia.

Calidad en el agua 

Uno de los asuntos más importantes de una alberca es la calidad del agua y los sistemas de filtrado que se usen. Pregunta qué sistemas de filtrado tienen en la alberca en la que estés interesado y preferentemente busca que cuenten con un sistema de luz ultravioleta que mate todo tipo de bacterias.
Una escuela de natación

También es muy importante saber cuántas veces al día se filtra el agua de la alberca, lo mínimo recomendado es 2 veces; pero mientras más veces se realice esta acción, mejor (por eso en Club Cañada filtramos el agua diario de
10 a 12 veces).

Puedes preguntar al personal de la alberca qué estándares se toman en cuenta para la higiene del agua. Aunque una de las formas más sencillas para percibir la limpieza del agua siempre será buscar que el agua sea incolora, inolora (ni siquiera a cloro) y sin sabor. Eso lo puedes hacer con tus sentidos y no tendrás que preguntarle a nadie.

Un método adecuado

Cada escuela de natación (o de cualquier otro deporte), debe tener un método para la enseñanza de su disciplina. Esto es un programa, una serie de niveles y ejercicios que le permitan a los alumnos aprender de una manera sencilla y progresiva.

Ya sea que la escuela de natación haya desarrollado su propio método o que utilice uno de otra institución, es muy importante que tenga una forma de enseñarle a los alumnos cómo mejorar sus habilidades. El método, normalmente, es un sello único que te permitirá conocer cuál es el objetivo de la escuela de natación y su enfoque.

En Club Cañada, por ejemplo, utilizamos un método que se ajusta a los tiempos y necesidades de cada niño y que además, le permite aprender técnicas de salvamento que puede utilizar si algún día cae a una alberca accidentalmente.

¡Pon mucha atención! Un niño que no sabe flotar jamás deberá tomar clase de natación en grupo. Un accidente puede ocurrir de un segundo a otro y si el profesor está cuidando a varios niños al mismo tiempo, tal vez no se percate que uno de ellos tiene problemas. Siempre será mejor una clase particular hasta que el pequeño pueda flotar por sí mismo.

Profesores preparados

Ser profesor no es una tarea nada fácil, pero ser profesor de natación es mucho más complicado; ya que debes
estar al pendiente de los alumnos todo el tiempo y cuidar de su seguridad. Un descuido del profesor de natación podría terminar en un buen susto.

Por ello es importante que los profesores estén capacitados para enseñar a tus hijos a nadar exitosamente de
una manera sencilla y divertida. Así como para responder de manera eficiente en una emergencia; por lo que
también es importante que estén capacitados en primeros auxilios.

La actitud del profesor es sumamente relevante porque le ayudará o perjudicará a tu hijo en su relación con el agua: en sentir confianza, en mejorar sus estilos de nado y en querer continuar asistiendo a una escuela de natación.

Enseñanza de técnicas de salvamento

Aprender a nadar puede salvar la vida de tu hijo, pero es un proceso que a veces tarda años. Por eso es importante que en tu escuela de natación le enseñen a tu pequeño técnicas más sencillas con las que sepa reaccionar en caso de que se vea en una situación de riesgo.

Flotar en posición dorsal, girar para respirar, quitarse la ropa en el agua y nadar a la orilla son algunas de
las técnicas que se abordan en Club Cañada para asegurarnos que todos nuestros alumnos están seguros cerca de un ambiente acuático.

Buenas instalaciones

Este punto tal vez es menos vital pero no por eso deja de ser importante. Busca una escuela de natación que cuente, mínimamente, con vestidores donde quitarte tu traje de baño, regaderas para bañarte después de nadar y cambiadores para tu bebé. Si además de eso tiene área para papás, área para niños, tienda de regalos y valet parking como Club Cañada, ¿qué mejor?


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

Una escuela de natación

Clase de prueba gratis

Clases de Natación