Caballo de mar

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Nuestro programa Caballo de mar está enfocado a enseñarles a los niños a “vivir en el agua”, es decir que se sientan cómodos y libres para que puedan ser independientes dentro de la alberca. Utilizamos juegos y mucha repetición como herramientas para la enseñanza. Cada juego y ejercicio trae consigo una habilidad a desarrollar dependiendo la etapa del niño.

Generalmente la etapa en la que se encuentran estos niños los hace más cautelosos, por lo que debemos darles confianza y seguridad para poder adaptarse al profesor y al medio.

Es importante mencionar que cada niño aprende de forma diferente de acuerdo a su madurez y habilidades propias, dentro de nuestra filosofía respetamos el ritmo de cada niño para que la experiencia en el agua sea placentera. Adaptamos nuestro programa a cada niño y sus necesidades.

Recomendaciones

  • Ser puntual y constante en sus clases.
  • Cada que puedas nada con tu hijo y practica a través de juegos los desplazamientos siempre y cuando no sean ni muy largas las distancias ni muy seguidas las repeticiones.
  • Trata de practicar la flotación dorsal (estrella de mar) por lo menos 5 segundos, esto ayudará a que encuentre su equilibrio, además de ser la herramienta de seguridad más valiosa.
  • Otros juegos que ayudan son: pasar por debajo de las piernas, hacer caras graciosas debajo del agua, sacar objetos del agua,  sumergirse con ayuda de papás tomándose del cuello.

Copyright © 2013 Club Cañada.

Sitio optimizado por Cocktail Marketing