fbpx
ahogamiento-clubcañada

Principales causas de ahogamiento en el hogar

Muchos padres son conscientes de los peligros potenciales que las piscinas, las bañeras e incluso las cubetas llenas de agua representan para los niños más pequeños. Existen peligros menos obvios que incluso los papás más exigentes pueden para por alto. Las áreas asociadas con el agua dentro y fuera de la casa siempre deben revisarse primero cuando los cuidadores buscan un hijo ausente.

Los niños pueden ahogarse en cuestión de segundos en unos pocos centímetros de agua. Los padres deben tener en cuenta las siguientes áreas acuáticas de la casa además de una piscina o una tina.

Peligros potenciales de ahogamiento

Albercas inflables: piscinas de bajo costo, inflables o desmontables (desde 20 cm de alto). A veces son compradas por los consumidores sin pensar ninguna barrera para proteger a los niños de los peligros del ahogamiento en el agua. Recuerda que es muy necesario vaciar y desmantelar la alberca después de haberla usado.

Jacuzzi y tinas de baño: Asegúrate siempre de que la cubierta de tu jacuzzi o de tu tina esté bien colocada para evitar que los niños se metan. Algunas fundas blandas permiten que los niños se deslicen adentro, incluso cuando parece que la cubierta está en su lugar. Por eso te recomendamos una cubierta rígida así como barreras adicionales que impidan el acceso.

Baños: Cuando un niño pequeño cae en un inodoro no puede salir debido al tamaño y peso de su cabeza. En consecuencia, siempre mantén la tapa del inodoro abajo. También puedes usar un pestillo en el inodoro
o incluso cerrar la puerta del baño para evitar el acceso.

Estanques: Los niños pequeños se sienten atraídos por estanques de jardines o fuentes de agua hechos por el hombre que a menudo no tienen barreras para evitar el acceso. Todos los estanques de agua al aire libre deben tener una malla para evitar el acceso.

Cubetas y contenedores: Es casi imposible que un niño que cayó de cabeza en una cubeta poder salir. Nunca dejes una cubeta o tina con agua, ni aunque sea una pequeña cantidad; un niño puede ahogarse incluso en 20 centímetros de agua. Los padres también deben ser conscientes de los artículos que se dejan en los patios o jardines y que pueden acumular agua.

Los niños y sus padres a menudo ignoran la amenaza de ahogamiento que representan estos objetos, y es vital que
los padres inspeccionen de forma continua los alrededores de su hogar en busca de posibles peligros de ahogamiento.

Aprender a nadar, natación para todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti
Ven a una clase muestra, llama y agéndala en cualquiera de nuestras 4 sucursales:

Gruta: (55) 5135 5263
Cañada: (55) 6821 7018
Grand San Francisco: (55) 5652 2929
San Jerónimo: (55) 7591 6698

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com



Facebook Instagram You Tube Promociones Agenda tu clase