Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

7 tips para prevenir accidentes en el agua.

Tips para prevenir accidentes en el agua

Estamos todos súper emocionados con la llegada del verano y porque por fin llegan esos días para tirarse al sol junto a la alberca en compañía de nuestros hijos. Sin embargo, uno podrá relajarse pero jamás bajar la guardia cundo se trata de prevenir accidentes en el agua este verano.

Por ello es que hemos creado la siguiente lista.

7 tips para prevenir accidentes en el agua:

1.EVITA UTILIZAR FLOTIS DE AIRE O LLANTAS:

En primer lugar, el uso de estos retrasan el progreso de flotación. En segundo lugar, un gran número de accidentes en el agua ocurren porque, a veces, el niño no se da cuenta que no los trae puestos y se mete al agua sin ellos; ya que algunos niños aún no entienden que son los “flotis” los que provocan su flotación.

2.BUZOS:

Si se trata de un bebé, evita sumergirlo constantemente; cuando lo hagas, avísenle con la consigna “¿Listo?, ¡agua!”.

3.PAÑALES:

Cuando el niño haya terminado de nadar, revisa que el pañal convencional no se encuentre mojado en exceso, ya que esto significa que durante el nado, el bebé ha estado tragando demasiada agua.

4.RCP (Resucitación Cardiopulmonar):

Aprende a realizar la reanimación cardiopulmonar, en caso de que exista o no riesgo de accidentes en el agua, todos los papás deberían saber qué hacer en una emergencia.

Puedes ponerte de acuerdo con otras mamás que conozcas para que entre todas contraten un curso de Primeros Auxilios.

5.TELÉFONO:

Siempre lleva un teléfono al área de la alberca o a la playa para reaccionar lo antes posible ante los accidentes en el agua. Verifica los números de emergencia según de la zona donde te encuentras.

6.NUNCA NADAR SOLO:

No permitas que alguien, sin importar la edad, nade solo. Aun los nadadores más experimentados pueden sufrir calambres, marearse, golpearse en la cabeza o sufrir otros tipos de accidentes en el agua.

7.TIEMPOS DENTRO DEL AGUA:

Existen tiempos que deben de ser respetados por seguridad de tus hijos. Si el niño es menor de tres años; el tiempo recomendado es de 30 X 15, es decir, treinta minutos dentro de la alberca y 15 minutos fuera de ella. Para los más grandes es de 45 X 15. Esto es muy importante, ya que hasta el nadador más experimentado se cansa y el agotamiento físico puede llevar a un accidentes en el agua que podrían haberse evitado.

Conoce nuestra semana de salvamento. Durante ella, preparamos a los pequeños para que reaccionen correctamente en las de cualquier accidente en el agua.


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

7 tips para prevenir accidentes en el agua.

Clase de prueba gratis

Clases de Natación