Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Cómo preparar a tu bebé para clases de natación

Deslizate

Cómo preparar a tu bebé para clases de natación

¿Sabías que puedes ayudar a preparar a tú bebé para sus clases de natación?

Hoy en día estamos más conscientes que las clases de natación son muy importantes, no sólo por los beneficios que se obtienen al realizar éste ejercicio sino porque al final es un seguro de vida que les damos a los niños. Hay maneras que podemos ayudar a nuestros hijos para hacerles más fácil y llevaderas las primeras clases.
Para que un niño pueda ser capaz de nadar necesita dominar las habilidades de inmersión, flotación, equilibrio y control de la respiración. El profesor de natación trabaja durante las clases de natación en el desarrollo de dichas habilidades con un enfoque progresivo y para eliminar el temor de que puedan tener algunos niños en relación con el agua.
Así que lee estos consejos que te ayudarán a preparar a tu bebé de las sensaciones que se experimentan durante la clase de natación por lo que son menos propensos a tener miedo en la alberca:

  • Báñalo con frecuenciaEllos aprenden a ignorar las salpicaduras y condicionan la respiración para cuando el agua no les está cayendo en la cabeza. Comienza por dejarlo chapotear y que se divierta. Rocía el agua en su carita preparándolo antes de que le caiga. Cuenta en voz alta “1, 2 , 3… ¡agua!”.  Este es un proceso gradual que puede hacer en casa e irlos condicionando para que sostengan la respiración.
  • Enséñalo a hacer burbujas. Esto ayuda a que los bebés aprendan que ellos tienen el control de la respiración. Enséñale a soplar burbujas en la señal de “uno, dos, tres, burbujas”. Hagan burbujas largas, lentas y tranquilas para que aprenda a  relajarse. Comiencen
    con la nariz fuera del agua, y luego con la nariz debajo del agua y poco a poco con los ojos bajo el agua.
  • Permita que los niños confíen en su flotabilidad. Llena la tina hasta que el agua está debajo
    de sus axilas, para que al sentarse pueda sentir que el agua lo levanta. Déjelo explorar el fondo de la tina con su cara en el agua, colócale los juguetes en la parte inferior.

Más allá de todos nuestros consejos, lo más importante es que puedas preparar un espacio donde tú y tú bebé puedan relajarse, divertirse y disfrutar de los beneficios del agua. Este tipo de actividades te ayudará a tener un bebé al que le sea más fácil adaptarse a nuevos ambientes.
Los esperamos en el agua, recuerda que entre más chiquito sea tu hijo al entrar al agua, más fácil será su proceso de aprendizaje en las clases de natación.

En Club Cañada tenemos un programa especial de bebés con papás donde se meten juntos a la alberca; esto les dará un espacio único para lograr desarrollar las habilidades acuáticas necesarias, y a la vez, estarán creando un lazo único con sus bebés.


Una escuela para todos

Club Cañada los invita a aprovechar cualquier ocasión para jugar con sus hijos y reforzar lo aprendido en clase. El agua es un excelente medio para el desarrollo de muchas habilidades que impactarán en el desarrollo de sus hijos.
Sumérgete hoy mismo y comienza a disfrutar de los beneficios de nuestros programas en nuestras 4 sucursales.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: http://www.ccnatacion.com/

clase de natación

15 - octubre - 2015

¡Contáctanos!

Whatsapp