¿Cómo preparar a tu bebé para sus clases de natación?

15/10/2015
bebé en clases de natación club cañada
Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on Google+0

¿Sabías que puedes ayudar a preparar a tú bebé para sus clases de natación?

Hoy en día estamos más conscientes que las clases de natación son muy importantes no sólo por los beneficios que se obtienen al realizar éste ejercicio sino porque
al final es un seguro de vida que les damos a los niños. Hay maneras que podemos ayudar a nuestros hijos para hacerles más fácil y llevaderas las primeras clases.

Para que un niño pueda ser capaz de nadar necesita dominar las habilidades de inmersión, flotación, equilibrio y control de la respiración. El profesor de natación trabaja durante las clases de natación en el desarrollo de dichas habilidades con un enfoque progresivo y para eliminar el temor de que puedan tener algunos niños en relación con el agua.

Así que lee estos consejos que te ayudarán a preparar a tu bebé de las sensaciones que se experimentan durante la clase de natación por lo que son menos propensos a tener miedo en
la alberca:

  1. Báñalo con frecuenciaEllos aprenden a ignorar las salpicaduras y condicionan la respiración cuando el agua  les cae en la cabeza. Comienza por dejarlo chapotear y que se divierta. Rocie el agua en su carita preparándolo antes de que le caiga. Cuente  1, 2 , 3… agua. . Este es un proceso gradual que puede hacer en casa e irlos condicionando para que sostengan la respiración.
  2. Enséñalo hacer burbujas. Esto ayuda a
    que los bebés aprendan que ellos tienen el control de la respiración. Enséñale a soplar burbujas en la señal de “uno, dos, tres, burbujas”. Hagan burbujas largas, lentas y tranquilas para que aprenda a  relajarse. Comiencen
    con la nariz fuera del agua, y luego con la nariz debajo del agua y poco a poco con los ojos bajo el agua.
  3. Permita que los niños confíen en su flotabilidad. Llena la tina hasta que el agua está debajo
    de sus axilas, para que al sentarse pueda sentir que el agua lo  levanta. Si empiezan a deslizarse por debajo,
    se sentara de  nuevo hacia arriba. Déjelos explorar el fondo de la tina con su cara en el agua, colócale los juguetes en la parte inferior.

Más allá
de todos nuestros consejos, lo más importante es que puedas preparar un espacio donde tú y tú bebe puedan relajarse, divertirse y disfrutar de los beneficios del agua. Éste tipo de actividades te ayudará a tener un bebe que le sea más fácil adaptarse a nuevos ambientes.

Los esperamos en el agua, recuerda que entre más chiquito sea al entrar al agua, más fácil será su proceso de aprendizaje en las clases de natación.

En Club Cañada tenemos un programa especial de bebés con papás dónde les dará un espacio único para lograr desarrollar las habilidades acuáticas necesarias y a la vez estarán creando un lazo único con sus bebés.

Una escuela para todos

Club Cañada los invita a aprovechar cualquier ocasión para jugar con sus hijos y reforzar lo aprendido en clase. El agua es un excelente medio para el desarrollo de muchas habilidades que impactarán en el desarrollo de sus hijos.
Sumérjase hoy mismo y comience a disfrutar de los beneficios de nuestros programas en nuestras 4 sucursales.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Sucursal Gruta: (55) 5135 5263
Sucursal Cañada: (55) 6821 7018
Sucursal Grand San Francisco: (55) 5652 2929
Sucursal San Jerónimo: (55) 7591 6698

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Related posts:

¿Por qué mantener a los nadadores en agua caliente?
Clases de natación para niños con Síndrome de Down
Lo que necesitas saber del ahogamiento en seco o ahogamiento secundario

Copyright © 2015 Club Cañada.

Sitio optimizado por Cocktail Marketing