niveles-club-cañada

¿Por qué son importantes los 8 niveles de Club Cañada?

La metodología de Club Cañada está diseñada para que cada uno de los niveles cubra las necesidades de los alumnos. Los primeros niveles siempre cuentan con clases particulares, un profesor por cada alumno, porque para nosotros lo más importante es la seguridad de tus hijos.

Nosotros jamás pondremos a tu pequeño en una clase grupal si él no sabe flotar por sus propios medios como en otras escuelas; ya que esto implica varias desventajas: puede ocurrir que el alumno se encuentre en dificultades y el profesor no se dé cuenta por atender a otros alumnos. O aunque nunca ocurriera un accidente, al alumno le costará mucho más trabajo tener confianza dentro del agua; lo que podría llevarlo a sentirse frustrado o desmotivado. Por
ello, todas las clases que recibas en Club Cañada serán individuales hasta que tu pequeño esté listo.

Aquí te explicaremos un poco más de los niveles que manejamos en Club Cañada y qué aprenden los niños en cada uno de ellos.

Nivel Estrella de Mar: Los objetivos de este nivel son el ajuste al agua, aprender la flotación y
comenzar a controlar la respiración bajo el agua. Se aceptan a los bebés desde los 3 meses de edad hasta los 24 meses aproximadamente. El agua le ayudará a los bebés a sentirse mucho más libres y a poder mover su cuerpo de una manera que no pueden hacerlo en tierra. El agua le permitirá a los pequeños desarrollar sus habilidades físicas y cognitivas, desarrollando su sistema neuromuscular y comenzado a despertar patrones de movimiento que les beneficiarán en el futuro.

La duración de una clase Estrella de Mar es de 30 minutos.

Nivel Caballo de Mar: El objetivo principal de este nivel es que los pequeños comprendan al 100% la flotabilidad que les da el agua y cómo usarla para conseguir equilibrar su cuerpo, sumergirse, flotar o desplazarse. Los bebés comenzarán a formar sus primeras conexiones neuronales y a definir los límites de su cuerpo y cómo usarlo. El agua es un elemento sumamente útil en este proceso porque la presión que ejerce el agua contra la piel le ayuda alos pequeños a entender dónde terminan sus extremidades.

La duración de una clase Caballo de Mar es de 30 minutos.

Nivel Pez Payaso: En este nivel la habilidad más importante que aprenderá tu pequeño es la de girar en el agua para respirar. Esta habilidad es sumamente importante en caso de caer al agua por accidente; ya
que el alumno sabrá girar su cuerpo y tomar aire para no ahogarse. Esta es una de las habilidades básicas en cuanto a salvamento acuático.

La duración de una clase Pez Payaso es de 30 minutos.

Nivel Tortuga: Este nivel está reservado para los niños que ya son mayores de 36 meses pero que aún no tienen ninguna experiencia en el agua. La clase, como todos los niveles hacia abajo, es particular. Un profesor estará totalmente enfocado a enseñarle a tu hijo. El objetivo de este nivel es que el pequeño empiece a realizar una propulsión en el agua para desplazarse a voluntad; así como realizar la flotación dorsal sin ningún problema.

La duración de una clase Tortuga es de 30 minutos.

Niveles avanzados

Nivel Foca: En el nivel de Foca nos enfocamos a la técnica de los estilos de natación crol y
dorso, para que tu pequeño empiece a nadar de una manera más fluida. Esto se reforzará con horas de práctica a base de juegos con el propósito de corregir la técnica. En este nivel de natación se comenzará a usar el reloj para mejorar el rendimiento de los alumnos.

La duración de una clase Foca es de 45 minutos.

Nivel Delfín: En este nivel comenzaremos a enseñarle a los pequeños la respiración lateral alternada y los estilos de natación restantes. La distancia y la velocidad a la que naden los alumnos irá incrementando.

La duración de una clase Delfín es de 55 minutos.

Nivel Mantarraya: En este nivel nos enfocamos a perfeccionar el estilo de pecho y mariposa
así como en el anterior se practicaron los estilos de crol y dorso. También en este nivel comenzamos a preparar al niño a que se integre a la natación de una manera más competitiva.

Nivel Pez espada: En este nivel los profesores perfeccionan la técnica de los estilos mejorando
la patada y brazada de los alumnos. Es posible que dentro de este nivel se invite a los alumnos a participar en competencias

La duración de una clase Pez espada es de 55 minutos.

Cada uno de los niveles es muy importante para el proceso de los pequeñitos y sus necesidades. ¡Pon en práctica nuestro método con una clase de prueba totalmente gratis!

Aprender a nadar, natación para todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.
Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti
Ven a una clase muestra, llama y agéndala en cualquiera de nuestras 4 sucursales:

Gruta: (55) 5135 5263
Cañada: (55) 6821 7018
Grand San Francisco: (55) 5652 2929
San Jerónimo: (55) 7591 6698

Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com



Facebook Instagram Twitter You Tube Promociones Agenda tu clase