Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Por qué debes aprender a nadar

Si has llegado a la edad adulta sin saber nadar, no te desanimes, no eres el único. Se estima que entre un 35-50% de los adultos no saben nadar, un hecho casi desconocido.

A pesar de que como escuela hacemos un gran trabajo de difusión promoviendo las clases de natación para los niños, aún hay un gran número de adultos que no saben nadar en lo absoluto. Como sociedad, nuestra cultura supone erróneamente que todo el mundo sabe nadar y esto es muy lejano de la realidad.
No sólo la natación es un gran ejercicio, también es una habilidad que puede salvar vidas. En promedio, cerca de 10 personas se ahogan cada día en Estados Unidos y el 70% de ellos son adultos.
Todos los padres que inscriben a sus hijos en clases de natación están haciendo lo correcto, pero no basta con tener hijos con buenas habilidades acuáticas, esto no es suficiente, toda la familia debe saber nadar.

¿Qué implica que un adulto no sepa nadar?

Es frecuente encontrar adultos que aprendieron a nadar de pequeños y algo sucedió
en el proceso que hoy tienen miedo al agua. Es un hecho que los seres humanos nacen sin la capacidad natural
para nadar, por lo que debemos aprender la habilidad y se necesita tiempo para llegar a ser realmente bueno (además de requerir de mucha práctica).

Por qué debes aprender a nadar

Efectivamente la natación es un reto, pero con el instructor indicado y un método especializado para adultos donde se respete el ritmo de cada uno, todos lo logran, incluso algunos se vuelven nadadores de alto rendimiento.

Y la mejor parte: la natación es un ejercicio cardiovascular fantástico debido a la resistencia del agua, también es una actividad de bajo impacto que puede beneficiar a aquellos que tienen dificultad para hacer ejercicio de otras maneras. Es muy común ver a gente nadando hasta bien entrados los años 60, 70 e incluso 80.

Si has querido aprender a nadar o incluso mejorar tu estilo de nado, estas a tiempo. Ya no te pierdas de lo que el agua te puede brindar. De hecho, nunca es demasiado tarde para aprender a nadar.

 

¿Por qué esperar más? ¡Ven y prueba! Cuando comiences a experimentar la diversión y los beneficios de la natación nunca más la dejarás ir.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Por qué debes aprender a nadar

Clase de prueba gratis

Clases de Natación