Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Qué dicen los pediatras sobre la natación para bebés

En el año 2010, la Academia Pediátrica Americana (AAP) flexibilizó su opinión sobre clases de natación para niños menores de 4 años.
Hasta principios del 2010, la Academia Pediátrica tenía una recomendación en contra de las clases de natación para bebés por no contar con evidencia suficiente que probara que dichas clases reducían el riesgo de ahogamiento.
Sin embargo, en mayo del 2010, la Academia de Pediatría publicó una revisión, cambiando su política a favor de las clases de natación para bebés desde la edad de 1 año. Dicho cambio se fundó debido a dos estudios: uno realizado por “The National Institutes of Health” y el otro realizado en China.
El estudio americano encontró, dentro de las estadísticas, (2003-2005) que en los ahogamientos presentados entre niños de 1 y 4 años, el 97% no contaba con instrucción formal de natación.
La AAP no recomienda las clases de natación para todos los infantes ya que todos los niños tienen un desarrollo físico y mental diferente, por lo que dependerá de los padres decidir cuando sus hijos estén aptos para nadar.
Por lo tanto, se les recomienda a los padres que busquen clases que se enfoquen en la seguridad dentro del agua y que cuenten, por lo menos, con un adulto por cada 10 niños.

Una escuela para todos

En Club Cañada tenemos abiertas nuestras puertas para todas aquellas familias que necesitan un apoyo extra para desarrollar y potencializar las habilidades de sus hijos además contamos con el mejor método de enseñanza acuática en todo el país.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Qué dicen los pediatras sobre la natación para bebés

 

Clase de prueba gratis

Clases de Natación