Obesidad Infantil ¡Vamos a combatirla juntos!

04/02/2016
obesidad infantil
Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, derivado de este problema se empiezan a presentar a más temprana edad otros padecimientos asociados a la obesidad como son la diabetes, colesterol elevado e hipertensión.

Mientras que un niño obeso tiene 50% más de probabilidad de ser un adulto obeso, y un adolescente con exceso de peso tiene una probabilidad de 70% de mantener esa condición en la vida adulta, es decir, estamos hablando de que desde la infancia debemos prevenir el sobrepeso y enseñarles a nuestros hijos a tener una buena relación con la comida y a elegir alimentos que son más sanos para ellos.

CONSEJOS PARA EVITAR LA OBESIDAD INFANTIL

  1. En primer lugar el desayuno es el alimento más importante del día. Además el no desayunar hace que el metabolismo sea mas lento, gaste menos calorías y se suba de peso.
  2. También el lunch debe ser lo más equilibrado posible. Hay que combinar un carbohidrato, con una proteína.
  3. Tomar suficiente aguaDebemos fomentar la ingesta de agua sola o de frutas sin azúcar.
  4. Además incluir al menos dos porciones de verduras al día. Te recomiendo inculirlas en el jugo o mandarlas de lunch.
  5. No “satanizar” la comida chatarra. Los alimentos chatarra están presentes en nuestra sociedad y no podemos prohibirlos. Además estos pueden ser complementos una vez que se hizo una comida sana o máximo dos veces por semana.
  6. Probablemente es recomendable no dejar pasar mucho tiempo sin alimento. Máximo cada 4 horas deben comer una colación, sobre todo si van a hacer ejercicio.
  7. Cenar ligero. Sin embargo si comen muchas calorías en la cena, el cuerpo no utiliza esa energía finalmente se almacena en forma de grasa. No presionar al niño para que baje de peso ni fomentarlo como algo estético. El sobrepeso en los niños es peligroso por cuestiones de salud y esto es lo que debemos promover en los niños, independientemente de la apariencia.
  8. Los niños pueden bajar de peso fácilmente con una buena orientación, aunque muchas veces no se logra de manera acelerada debido a que dejan de aumentar de peso y crecen, esto es una señal de que el estado nutricional mejoró.
  9. Un buen esquema de orientación nutricional es el “plato del bien comer”.
  10. También realizar ejercicios cardiovasculares es adecuado para cada niño es muy importante. Además el ejercicio es una parte fundamental en la prevención y el tratamiento de la obesidad infantil.

Articulos recomendados

Por lo tanto los mejores ejercicios para prevenir este problema son los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos como la natación.

 

Una escuela para todos

En conclusión en Club Cañada tenemos abiertas nuestras puertas para todas aquellas familias que necesitan un apoyo extra para desarrollar y potencializar las habilidades de sus hijos ya que contamos con el mejor método de enseñanza acuática en todo el país.
Estamos seguros que sobre todo será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Related posts:

Beneficios a largo plazo de nadadores que comienzan a temprana edad
Por que es tan importante nuestra semana de salvamento
Los errores de la educación más comunes

Copyright © 2016 Club Cañada.

Sitio optimizado por Cocktail Marketing